Inicio»Carnaval 2018»Vendrán españoles en viaje de familiarización

Vendrán españoles en viaje de familiarización

0
Compartidos
Google+

En el marco del Carnaval de Campeche se realizará un Fam Trip con los principales touroperadores mayoristas de España, a fin de promover entre ellos los atractivos turísticos y una de las tradiciones más antiguas de la entidad, informó el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“Hasta el momento tenemos registrados a unos 12 touroperadores, quienes estarán aquí participando en seminarios y recorriendo el Carnaval, ya que está enfocado a turismo de negocios y romance”.

El funcionario estatal destacó que entre otros, viene el Corte Inglés, que es el mayorista más importante en España.

“También viene gente para el Ironman, que es en marzo, y es importantísimo para nosotros promocionarlo; llegarán españoles, algunos muy contentos, pues proyectan no sólo quedarse una semana, sino hasta 10 días para aprovechar que es un viaje largo”.

Manos Esparragoza precisó que se ha hecho un buen trabajo de promoción en el mercado español para que ponga entre sus rutas a Campeche, y los estados del Mundo Maya.

“Ya de entrada estamos dándoles opciones de hoteles, de servicios de conectividad, y obviamente eso posiciona al Estado, al que ya no ven como destino de un día, sino que se quieren quedarse a disfrutarlo por más tiempo”.

También buscan difundir la gastronomía y tradiciones como el Carnaval, al que esta administración estatal está apostando mucho para el disfrute de turistas y campechanos, desde luego sin olvidar los principales atractivos que son la ciudad colonial, los pueblos mágicos, y las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná.

“Hay un buen equipo con los prestadores de servicios en Campeche, hoteles y restaurantes, entre otros, para no bajar la guardia, seguir trabajando, y estaremos apoyando al Ayuntamiento para difundir el Carnaval, que es lo que nos ha pedido el Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Noticia anterior

Joven mata a su padrastro a balazos

Siguiente noticia

Cae narcofamilia