Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reyes de la UAC trabajan en equipo

Felices de representar a la máxima Casa de Estudios, los jóvenes universitarios Shirley Martínez Pacheco y Carlos Flores Gómez se preparan para su gran noche de coronación que será el próximo sábado a las 20:00 horas en el Foro Ah Kim Pech, donde prometen poner todo su esfuerzo y corazón para presentar un gran espectáculo que ponga en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Con semanas de ensayo para brindar a todo el público una gran presentación, con cansancio y estrés, pero con mucha alegría y emoción, los reyes universitarios 2018 esperan ese día que siempre han añorado, para demostrar a los campechanos que la UAC tiene talento.

Los dos jóvenes desde pequeños han estado involucrados en el baile, y han sido fans del Carnaval, por ello no dudaron en arriesgarse a concursar para poder ser elegidos reyes universitarios, lo que lograron a pesar de muchas críticas y situaciones que surgieron después de la elección.

“Me siento muy alegre y feliz de poder representar a la UAC, hemos estado trabajando mucho con los chicos y con el coreógrafo Jorge Blancas. Nos hemos estado coordinando para que este proyecto salga al 100”, señaló la soberana electa.

Por su parte, Carlos Flores mencionó sentirse emocionado, pero a  la vez nervioso; sin embargo está confiado en la capacidad que tiene por que cuentan con un gran equipo de producción y sabe que todo saldrá perfecto en la noche de coronación.

Para los reyes electos es un honor, se sienten muy agradecidos, entusiasmados y están orgullosos de formar parte de una bella tradición como lo es el Carnaval de Campeche, por ello se coordinan para trabajar en equipo.

Durante el tiempo que han estado juntos nunca han tenido problemas para la toma de decisiones, ambos se llevan muy bien y eso es importante e indispensable cuando se trabaja con otras personas.

 

COLABORADORES

El vestuario de Shirley Martínez Pacheco lo realizaron los diseñadores Manuel Segovia y Alejandro Chuc y el confeccionista Giovanni Lergo, quienes hicieron un excelente trabajo, son muy coloridos y tienen variedad.

En el caso del rey, también fueron Manuel Segovia y Alejandro Chuc, pero el confeccionista es José Sánchez, quien elaboró un traje elegante.

“Nuestra comparsa va a tener música muy movida, nuestro tema es Colombia, así que va a haber diferentes tipos de música y baile, es una comparsa muy alegre con varios elementos y muchas sorpresas. Vamos a tener alrededor de 80 bailarines que están poniendo de su parte para lucirse en el escenario”, dijo Carlos.

“Estamos muy interesados en que este proyecto salga bien, en que hagamos un buen papel, por ello nos coordinábamos, platicábamos, igual con apoyo del coreógrafo, y pues él nos ayudó a llevar todo el proceso tranquilo”, mencionó Shirley.

Nuestras familias son parte importante en todo el proyecto, porque sin ellos no hubiéramos podido lograr todo el avance que llevamos, en mi caso han estado muy al pendiente de mí, y se siente bonito cuando todos están ahí echando porras.

En cuanto a Carlos, desde el momento que lo eligieron como rey han estado ahí preguntando qué hace falta, si todo está bien, por eso estamos muy agradecidos con todas las personas que están involucrados en nuestro Carnaval.

Sabemos que siempre se tendrán críticas, no a todos podemos tener contentos, pues así como habrá personas a las que les guste lo que presentemos, habrá a quien no y pues es normal, cada quien tiene su forma de pensar, pero pues los dos sabemos a lo que nos metimos y lo único que haremos es tomar los buenos comentarios y desechar las críticas destructivas.