Inicio»Carnaval 2018»Carnaval al estilo Colombia

Carnaval al estilo Colombia

0
Compartidos
Google+

En magna velada de coronación, Carlos Mauricio Flores Gómez “Carlos l” y Shirley Abigail Martínez Pacheco “Abi l”, recibieron los símbolos reales que los acreditan como reyes del Carnaval Universitario 2018.

Esta noche especial, inició al ritmo del tema “Carnaval” en el que un grupo de jóvenes intervinieron con el opening, para luego dar paso a la comparsa “Feline”, baile precarnavalesco de los reyes de la UAC.

Después fue el turno de despedir en el escenario a los soberanos del Carnaval de la Universidad Autónoma de Campeche en su edición 2017, Alondra Alomía Pérez y José Enrique Pacheco Segura, quienes realizaron su última pasarela para luego recibir un reconocimiento de manos de Karla Alhelí Linares Hernández y Ericka María Vera Hernández, presidenta y secretaria de la Fesauac, respectivamente.

Y sin más, fueron presentados Carlos Mauricio Flores Gómez y Shirley Abigail Martínez Pacheco, que realizaron su pasarela para lucir sus elegantes atuendos.

Los jóvenes pertenecientes a la máxima Casa de Estudios fueron coronados por Sonia Castilla Treviño, en representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal.

Entre porras y aplausos, los soberanos realizaron otra pasarela portando cetro y corona, y estuvieron acompañados de su corte real integrada por las princesas Sofía Isabel Hernández Zetina, Sheyla Guadalupe Montes de Oca Rodríguez, Dayana Méndez Góngora y Norma Zavala Presuel.

Los símbolos reales los llevaron los pajecitos Alexandra Theusel Río, Andrea Moreno Martínez, Guadalupe Sandoval Flores, Alessandra y Braulio Flores Espinoza.

Acto seguido, y ante miles de campechanos congregados en el Foro Ah Kim Pech, el rey del Carnaval 2018, Manuel Pérez Hernández, deleitó al público con su comparsa precarnavalesca “El rey de la salsa”, y luego se presentó la reina de los Juegos Florales Universitarios, Carolina Oropeza Hernández, con su baile coreográfico “La Sandunguera”.

Minutos más tarde, los soberanos recién coronados arribaron de nuevo al escenario para contagiar su energía y sabor con un guapachoso homenaje a Colombia.

Los chicos ofrecieron una variedad de ritmos entre los que destacaron el vallenato, las cumbiambas, el mapale, la salsa caleña y la champeta.

Fue una coreografía del maestro Jorge Blancas, con diseños de vestuarios de Emmanuel Segovia y Alejandro Chuc, y escenografía y utilería de “Los Huichos”, además de que contaron con el apoyo de un gran equipo que hizo posible este sueño.

La magna velada universitaria cerró con broche de oro con la presentación del dueto Ha Ash, que encendió los ánimos del público de todas las edades.

 

Noticia anterior

La justicia no se politiza, se aplica

Siguiente noticia

Participan en Baile Femenil