Inicio»Carnaval 2018»Coronación con sabor a Cuba

Coronación con sabor a Cuba

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, impusieron los símbolos reales a Alexia del Jesús Paredes Buenfil “Alexia l” y Gerardo Jair Sánchez Vera “Gerardo l”, nuevos soberanos del Carnaval Estudiantil que presentaron su comparsa “Con sabor cubano” en la que participaron 100 bailarines.

Este año el IC celebra su 77 aniversario dentro de las festividades carnestolendas, por lo que en esta velada en el Foro Ah Kim Pech, los nuevos reyes “Alexia I” y “Gerardo I” se sintieron orgullosos de representar al benemérito colegio y recibir cetro y corona acompañados de sus princesas Shirley Ávila Naal, Selina Buendía Vargas, Tania González Meneses, Marieli Sánchez Vera, Nayeli Sánchez Delgado, Alma Pérez Ortega, Sulina Pérez Balán y Naxielly Martínez Flores.

En tanto, Mariangela Hernández Chalé, Daniela Medina Poot y Andrik Poot Martínez portaron los símbolos reales de la reina.

La noche inició con la presentación de Jesse G, Babel y Du Crisanti, que interpretaron diversas canciones del agrado del público.

Después tocó el turno a la presentación del opening del Carnaval 2018, con coreografía de Albin Rosado Vela y cuerpo de baile de la Academia “Ana Pavlova”. También arribó al escenario el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Campeche con el tema “Llegó el Carnaval”, interpretado por Azul Capital, Ft Loui y musicalización de José Adrián Catzín .

De igual manera participaron en la pasarela Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, reyes del Carnaval 2018; Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez, soberanos infantiles; y María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León, reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad.

Además de Carolina Gaitán Silva, reina de la Feria de San Román; Isela Beberaje Mejía, Linda Campechana 2017; Ángella Karoly Brito Caballero, Miss Teen Model Campeche 2017; Carolina Oropeza Méndez, reina de los Juegos Florales Universitarios; Shirley Abigail Martínez y Carlos Mauricio Flores Gómez, reyes de la UAC; Hanna Romellón Acopa, Miss Teen Campeche y Cristina Méndez Gómez, Chica Fray.

También se presentó la comparsa “Somos Latinos” integrada por alumnos de la preparatoria del IC.

Posteriormente, los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche, “Abi I” y “Carlos I” volvieron a presentar su comparsa precarnavalesca “Feline y Yambo”.

Después tocó el turno de despedir de su reinado a los reyes del Carnaval del IC 2017, Duly Ivonne Sosa Andino y Jonás Alejandro Aguilar Morayta, quienes recibieron reconocimientos de manos de Diana Escalante Arceo, titular de Cultura Municipal, y Luis Ordóñez Kuc, coordinador del Carnaval del IC.

Minutos más tarde, se presentó “La diosa del tambor”, comparsa precarnavalesca de Duly Sosa Andino, y también intervino Ángella Brito, Miss Teen 2017 con su comparsa “Don’t  Stop the Music”.

Fue entonces, que los recién coronados reyes se adueñaron nuevamente del escenario para presentar la comparsa “Con sabor cubano”, donde lucieron vestuario y diseños de Gerardo Olmedo, Wilber Gahona y José Sánchez Díaz.

Los soberanos contaron con el acompañamiento musical en vivo de La Sonora del IC, dirigidos por Santiago Ríos Bastos y coreografías de Carlos Dzib Mendicuti, Carlos Lezama Narváez y Lauriano Santos Linares.

Mientras que la escenografía estuvo a cargo de los estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Educación Artística, con coordinación y producción de Héctor Palacios, y dirección general de Luis Ordóñez Kuc.

Noticia anterior

Aptas las playas para bañistas

Siguiente noticia

Carmelitas disfrutan baile y comedia