Inicio»Carnaval 2018»Espectacular noche de fiesta nacional

Espectacular noche de fiesta nacional

0
Compartidos
Google+

En una colorida y fantástica noche en el Foro Ah Kim Pech, fueron coronados los reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2018, María José Sandoval Murgas “María José I” y Carlos Omar Williams León “Carlos I”, frente a miles de campechanos que disfrutaron la mágica velada en que se rindió tributo a México.

Los soberanos recibieron los símbolos reales de manos de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, quienes impusieron cetro y corona a los chicos que conquistaron con su carisma y entusiasmo a todo el público.

“María José I” y “Carlos I” recorrieron la pasarela para saludar a los espectadores y disfrutar este mágico momento.

En el evento también se presentó un emotivo video de los reyes salientes, “Andrea I” y “Carlos I”, que realizaron una pasarela para despedirse y recibir reconocimientos por su excelente participación en las fiestas carnestolendas en su edición 2017.

Para esta gran noche, María José y Carlos lucieron elegantes y vistosos trajes diseñados y confeccionados por Carlos Flores, mientras que la coreografía y edición musical de la comparsa estuvo a cargo de los maestros Guadalupe Díaz Iris y Frank Cu Cano.

Minutos después, con ritmo, alegría y color, los soberanos 2018 presentaron su comparsa titulada “México mágico”, que rindió tributo a personajes tradicionales del país.

El recorrido de la comparsa fue un viaje de lo prehispánico hasta la modernidad, por lo que en el escenario se escuchó una variedad de ritmos característicos de cada región de la República Mexicana.

La comparsa contó con la participación de más de 225 niños y jóvenes con y sin discapacidad, pertenecientes a las escuelas de Educación Especial y Regular, e integrantes de asociaciones de personas con discapacidad que lucieron vistosos trajes.

Sonrientes y emocionados, los nuevos soberanos entregaron el alma y el corazón en el escenario, y agradecieron el apoyo de familiares y amigos que colaboraron e hicieron un gran equipo para que este sueño se haga realidad.

Noticia anterior

En 2017 recibió Comuna 560 quejas por contaminación

Siguiente noticia

Amenaza el progreso a pueblos de la costa