Inicio»Carnaval 2018»Refuerzan medidas de seguridad en el Foro Ah Kim Pech

Refuerzan medidas de seguridad en el Foro Ah Kim Pech

0
Compartidos
Google+

Al revelar que en la velada de coronación de los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se detectó el uso de boletos clonados, el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, confirmó que “se reforzaron las medidas de seguridad y ayer se colocaron mas vallas para un mejor control, además que habrá filtros de seguridad en los accesos”.

Al encabezar un recorrido por el Foro Ah Kim Pech junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), para reforzar las acciones y medidas de seguridad, el funcionario destacó que “el pasado sábado se dio una situación de descontrol protagonizado por un grupo de agitadores, pero de ninguna forma se puso en riesgo la seguridad de las personas”.

Consideró que desde hace varios días personal de Protección Civil Municipal se dio a la tarea de verificar las instalaciones del foro, todo en aras de cuidar la seguridad de los campechanos que acuden a divertirse. También es una realidad que hay personas que acuden con otra intención, como lo es agitar a los demás; todos quisieran entrar al foro, sin embargo, tiene una capacidad que se debe respetar”.

Confirmó que desde ayer y hasta el próximo viernes “se espera la llegada masiva de personas, hay que recordar que el foro tiene capacidad para 13 mil personas, contando al personal que acude a trabajar de forma directa o indirecta, la entrada a los eventos será en punto de las cinco de la tarde y hasta las 21:00 horas. Sólo el viernes se comenzará a dejar pasar a las 15:30 horas y se restringirá el acceso a las 20:30 horas”.

“Los ciudadanos que acudan a las instalaciones se deben conducir con respeto hacia los demás, si no hay un respeto y civilidad es cuando se puede romper la seguridad. Pedimos orden, llegar con anticipación pero sobre todo respetar la capacidad del foro, a nadie se le puede impedir que se acerque, habrá un carril de la avenida Lavalle Urbina que estará cerrada, pero pedimos que quienes vayan al foro sea para pasarla bien”.

Noticia anterior

Amenaza el progreso a pueblos de la costa

Siguiente noticia

Cumplimiento de la ley ante los desafíos