Inicio»Carnaval 2015»Escuela de Panza, jocosa tradición carnestolenda

Escuela de Panza, jocosa tradición carnestolenda

0
Compartidos
Google+

La Escuela de Panza, uno de los grupos más representativos del desfile del Sábado de Bando, fue organizado en sus inicios por carniceros del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, que utilizaban como parodia la condición física de los tablajeros, y en general de muchos campechanos que gustaban platillos generosos y se dejaban engordar.

Por el contrario, la Escuela “Ana Rosa Cáceres” era desde siempre el referente de la belleza, la gallardía, el estilismo y la elegancia, por lo que al no llegar a ese estándar, los carniceros recurrían al encanto que implicaba ser “hermoso”, lo que realmente quería decir: tremendamente gordo.

El carnicero “El toro Lara” fue el organizador de este grupo representativo que se caracteriza por su show cómico y su derroche de algarabía y parodia.

Era tanto su entusiasmo y creatividad en esta fiesta del pueblo, que ‘El toro Lara’ se colocó en el gusto del público y escaló hasta llegar a ser el rey del Carnaval de Campeche.

El grupo, en vez de decir Ana Rosa, se hacía llamar “Ana Azul”.

Todas las personas tienen derecho a participar en la fiesta del pueblo, expresó el cronista de carnavales, Miguel Serrano, “y este grupo lo hace con muchas ganas”, comentó.

Noticia anterior

Hay calidad en educación: Pacheco

Siguiente noticia

Urgen a ciudadanos evitar las quemas irresponsables

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *