Inicio»Carnaval 2015»Celebran Martes de Pintadera

Celebran Martes de Pintadera

0
Compartidos
Google+

Escarceguenses y candelarenses celebraron el Martes de Pintadera, cuya festividad puso fin al Carnaval 2015, aunque en Candelaria no hubo fiesta en honor al rey Momo.

 

EN ESCÁRCEGA

Muchos ciudadanos asistieron al campo de béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, donde además de la pintadera, hubo concurso de toro de petate, baile, palo y cochino encebado.

El evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes se llevó a cabo de las 10:00 a las 16:00 horas.

Se contó con la presencia del alcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil, acompañado de su esposa Carmen Pérez, regidores y funcionarios de la Comuna.

Las gradas estuvieron repletas y en ellas se encontraba el rey del Carnaval, “Javier I”.

Cuatro grupos se disputaron el primer lugar en el concurso del toro de petate, tres en palo encebado y decenas participaron en el baile y cochino encebado.

Niños y jóvenes de diferentes colonias participaron en la pintadera. Los organizadores pusieron una área exclusiva para los menores, a fin de evitar lesiones.

El campo deportivo estuvo vigilado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, por lo que el Martes de Pintadera concluyó sin incidentes.

 

EN CANDELARIA

Aunque en este municipio no hubo ninguna celebración con motivo del Carnaval, algunos jóvenes aprovecharon el Martes de Pintadera para salir a las calles a festejar esta fecha, lo que generó descontento entre algunas personas que se vieron agraviadas.

Y es que como no existió organización por parte del Ayuntamiento, los jovenzuelos aprovecharon para realizar recorridos por calles céntricas de la ciudad y pintar a quienes encontraban a su paso.

Es preciso mencionar que desde hace dos años se dejó de celebrar el Carnaval en el municipio, ya que las autoridades argumentan gastos estratosféricos en las celebraciones de la feria y por lo mismo, a diferencia de otras administraciones en que se realizaban al menos modestos eventos, ahora esta tradición está quedando en el olvido.

Para el Martes de Pintadera se disponía del área del malecón de la ciudad, donde se desarrollaban concursos, sin embargo, ahora, por iniciativa de la propia juventud es que se efectuó la pintadera, pero sin ningún tipo de control.

Noticia anterior

Al alza turismo por nombramiento

Siguiente noticia

Boda de Marina García y Odín Ávila

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *