Inicio»Carnaval»Jimena y Sebastián, emocionados por su reinado

Jimena y Sebastián, emocionados por su reinado

0
Compartidos
Google+

Los pequeños ensayan la comparsa en la que participarán más de 140 niños en un promedio de siete números musicales.

Emocionados con su reinado, Jimena y Sebastián, preparan un espectáculo musical con temas infantiles pero con toques actuales, y una comparsa en la que intervienen más de 140 niños, con coreografía de Hugo Curcumelis y Rosita Magaña.

Con 12 años de edad, Jimena ha participado en la fiesta del Carnaval desde que tenía cuatro años, primero en el concurso de comparsas del Sistema DIF Estatal, y  a partir de los seis años ha bailado en comparsas de los reyes infantiles antecesores.

“Desde muy niña participamos, mis papás son súper fiesteros y vivimos en familia el Carnaval. Ya había soñado con esto, quería ser reina y ahora tengo la oportunidad”, dijo contenta.

Desinhibido, con la emoción en cada movimiento, Sebastián Góngora también se declara emocionado y feliz de lo que calificó una aventura, pues como Jimena, participa en Carnaval desde que tenía cuatro años.

“Estoy muy contento, y más que Jimena es mi amiga; desde muy pequeño participé en algunas comparsas de Carnaval. Cuando cumplí seis años empecé a participar en las comparsas de otros reyes infantiles, ahora me toca ser el rey”, dijo.

Emocionados pero comprometidos, los niños sostienen jornadas de hasta 15 horas diarias, de las que cinco dedican a sus ensayos.

Despiertan a las seis de la mañana para ir a la escuela, vuelven a sus casas cerca de las tres de la tarde para hacer sus tareas y comer algo rápidamente, y poder iniciar sus ensayos a partir de las cuatro o cinco de la tarde y concluir casi a las 10 de la noche, narraron los futuros reyes del Carnaval Infantil.

La comparsa, que promete rescatar personajes de caricaturas y música infantil, tendrá arreglos musicales actuales que serán divertidos para todas las generaciones, narraron los pequeños que han depositado su confianza en Hugo Curcumelis como coreógrafo de su comparsa.

Noticia anterior

Ingenio azucarero realiza paro técnico

Siguiente noticia

Las novenas