Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian innovaciones en el Carnaval de Mérida 2016

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció cambios en el primer Carnaval que se desarrollará en su administración

YUCATÁN.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anunció ayer los nuevos atractivos y facilidades para que los ciudadanos acudan a disfrutar de los espectáculos que se presentarán durante el Carnaval 2016, a realizarse del tres al 10 de febrero próximos.

En conferencia de prensa, informó que este año las carnestolendas ofrecerán una variada oferta de actividades de entretenimiento y diversión que permitan fortalecer la convivencia familiar, la innovación, la inclusión universal, la movilidad urbana, las tradiciones y los valores.

Señaló que la innovación estará presente en este Carnaval con la presentación, entre otros temas, de un videomapping, de globos aerostáticos y de alebrijes gigantes.

“Hasta este momento se tiene confirmada la participación de 71 comparsas, 18 más que el año anterior. En el derrotero participarán 17 vistosos carros alegóricos que junto con los 10 alebrijes gigantes y los cinco globos aerostáticos darán una nueva imagen y alegría a los tradicionales desfiles del Carnaval”, expuso.

Para brindar un servicio de transporte más accesible, Vila Dosal indicó que este año se dispuso de rutas gratuitas que saldrán del centro, oriente y poniente de la ciudad, pasando por el sur. “Serán 600 unidades de transporte público”.