Tribuna Campeche

Diario Independiente

Algarabía y color en coronación

Jazmín Ek destaca en concurso de reina de Carnaval

TENABO.— En ambiente de algarabía y color fueron coronados los soberanos infantiles del Carnaval Tenabo 2016.

El alcalde José Francisco López Ku y la presidenta del DIF, Liliana Barahona de López, impusieron los símbolos al rey feo Daniel de Jesús Uc Chi y la reina Suleika Loeza Couoh, quienes estuvieron acompañados de sus princesas Carolina González Martín y Leslie Paola Uc Ku.

El Parque Principal de la cabecera fue escenario para la presentación de las comparsas “Algarabía Infantil”, “Merengueando en el barrio”, “Daniel y sus merengueros” y “Caribe collage”.

 

ELIGEN EN NUNKINÍ

Jazmín Ek Haas encabezará el Carnaval 2016 de Nunkiní, Calkiní, tras obtener 360 votos en concurso que se llevó a cabo en la explanada del Palacio. Su coronación será este viernes a las nueve de la noche.

Además de Jazmín, participaron María Guadalupe Can Cauich, quien obtuvo 337 sufragios, y Aida Luisa Ac Balán que logró 165. El certamen consistió en presentación en  trajes casual, de Carnaval y de noche.

En el divertido concurso no pudieron faltar los legendarios osos que con su ingenio arrancaron carcajadas a chicos y grandes, enmarcando el inicio de las festividades dedicadas al Dios Momo. Las festividades se prolongarán hasta el 16 de febrero.