Inicio»Carnaval»Una fiesta de ritmos

Una fiesta de ritmos

0
Compartidos
Google+

Una gran fiesta musical con cientos de bailarines en escena, fue lo que se vivió durante la Gala Precarnavalesca 2019, donde el talento de niños y jóvenes invadió el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

El evento organizado por el Patronato del DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, se convirtió en una magna celebración llena de brillo, color, ritmo y sabor, al iniciar la noche con el tradicional opening que estuvo a cargo del Estudio de Belly Dance Farah, cuyos bailarines interpretaron un vistoso baile egipcio.

En la gala soberanos del Carnaval de Campeche 2109, de escuelas, academias de baile y demás instituciones, derrocharon pasión y carisma en el escenario, al presentar variadas comparsas en ritmos como salsa, merengue, reggaetón, pop, samba, flamenco y cumbia, entre otros géneros musicales guapachosos.

Entre los participantes estuvieron los soberanos electos de la UAC, Arely Dzib y Alejandro Pisté Cocom, que deleitaron al público con “Rumba Buena”; La Chica Fray Angélico, Montserrat Rocher Peña, que bailó al ritmo de “Luz de Luna” y alumnas del Estudio de Belly Dance Farah con su reina Angelly Sánchez, que intervinieron con “Easafir”.

También participaron los reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales, quienes disfrutaron la fiesta al ritmo de “Todos Latinos”.

Los reyes infantiles del Carnaval, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro se presentaron con una producción coordinada por Paulina Sánchez Guerrero y Jorge Blancas, mientras que los reyes del Carnaval, Alexa Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, ejecutaron diversas coreografías luciendo coloridos atuendos.

La reina de San Román, Dayana Méndez Góngora, presentó su comparsa “Helena de Troya”; las alumnas de “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro” llegaron con la comparsa “Verde Esperanza”; los reyes de los periodistas, Argelia Yánez y Jesús Enmanuel Araos Rosado, salieron al escenario con “Cumbiamberos” y la reina de San Francisco, Lilibeth Bolívar Rea, a pesar de una falla técnica en el sonido, se ganó al público al concluir con éxito su presentación.

Noticia anterior

Cooper y Georgy ofrecen espectáculo musical

Siguiente noticia

Alumna de secundaria muere durante festejo de San Valentín