Inicio»Carnaval 2017»IC vive el Carnaval al ritmo de timbales

IC vive el Carnaval al ritmo de timbales

0
Compartidos
Google+

Una espectacular noche al ritmo de timbales ofrecieron Duly Ivonne Sosa Andino “Duly l” y Jonás Alejandro Aguilar Morayta “Jonás l”, tras ser coronados reyes del Carnaval del Instituto Campeche 2017, que en esta edición celebra su 76 aniversario de haberse sumado a esta tradicional fiesta en el Estado.

Tras saludar a su público, los soberanos recibieron cetro y corona de manos de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal; Olivia Madrigal, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández; el rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos y la directora de la Escuela de Educación Artística, Gloria Montero de Amaya.

Con la presentación de la Sonora de la institución educativa, bajo la dirección del maestro Orlando Zapata Villarino, los chicos de Educación Artística intervinieron en el opening “Destello Latino”, con coreografía del Carlos Dzib Mendicuti.

La corte real estuvo integrada por las princesas Jessica Arceo Cobos, María Fernanda Espinosa, Jennifer Domínguez Zetina, Alexandra Ruiz Hernández, Adamaris Ruiz, Laura Olán Pino, Maritza Castilo Cobos y Jessica Rodríguez, además de los pajes Eduardo y Sofía Mangas Sosa, Mailey Sosa Puc e Iker Puc Olivera.

A la velada acudieron como invitados Pedro Alberto Pérez Peniche y Paola Gutiérrez Guerrero, reyes del Carnaval de Campeche 2017; Bárbara Cervera Gamboa y Diego Vega Cruz, reyes infantiles; Andrea Guadalupe Chi Canto y Carlos Augusto Chi García, reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad; Miriam del Carmen Díaz Pérez, reina del Carnaval del Inapam; Humberto Mena Borges, Inter Model Star Campeche; entre otros soberanos que realizaron pasarela.

En el evento los reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad conquistaron los aplausos del público al presentar su comparsa “Alegría en el Caribe”.

También más de 30 jóvenes integrantes de la Compañía de Danza Urbana intervinieron con Beat Samshers, con coreografías y dirección de Carlos Dzib Mendicuti, y luego la reina de la Preparatoria CNCI, Anel Victoria Sarricolea, presentó la comparsa “Noche latina”.

De igual manera, los soberanos del Carnaval del Instituto Campechano 2016, Janereth Joseline Vargas Cervera y Felipe Madera Navarrete, se despidieron de su reinado agradeciendo el apoyo de la institución, los padres de familia y del público.

Sin embargo, fueron los soberanos recién coronados los que se robaron la noche al presentar su comparsa “Timbalazo”, con coreografías de Felipe Morayta Aguilar y Laureano Santos Linares; dirección general de Gloria Montero de Amaya; coordinación general de vestuario Martha Montero Romero y vestuario de Gerardo Olmedo y Wilberth Gahona.

“Duly l” y “Jonás l” demostraron a su público lo que es vivir el Carnaval al máximo al ejecutar con gran talento las coreografías con música en vivo.

Sonrientes, carismáticos y gozando la fiesta se les vio de principio a fin, y con el aplauso de los espectadores cerraron esta gran noche que será inolvidable para la comunidad estudiantil y para quienes atestiguaron esta gran fiesta carnestolenda juvenil.

Noticia anterior

Suspenden derechos ejidales a excomisario

Siguiente noticia

Multará Profeco a gaseras y gasolinerías incumplidas