Inicio»Carnaval 2017»Así se vivió el Sábado de Bando

Así se vivió el Sábado de Bando

0
Compartidos
Google+

En una gran fiesta de alegría, diversión y convivencia familiar se convirtió el Sábado de Bando que concentró a miles de campechanos dispuestos a disfrutar al máximo el Carnaval 2017.

Desde temprana hora decenas de familias abarrotaron el malecón de la ciudad para ocupar sus espacios y disfrutar cómodamente de este derrotero anual que permite convivir de cerca con los soberanos, bailarines y grupos participantes.

Algunos caracterizados de pies a cabeza, otros portando solo algunos accesorios, pero todos buscaban el mismo objetivo, pasar una tarde-noche inolvidable al lado de allegados y amigos y unirse una vez más a esta tradicional fiesta.

El derrotero fue engalanado por los reyes Paola Gutiérrez Guerrero y Pedro Pérez Peniche; los soberanos infantiles Bárbara Cervera Gamboa y Diego Vega Cruz; y la reina del espectáculo Ana Bekoa y su chambelán Alan Slim.

El ritmo, la música, el color, la alegría, la majestuosidad y la creatividad distinguieron al tradicional derrotero al que acudieron el presidente municipal Edgar Hernández Hernández y su esposa Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, además de autoridades estatales y municipales.

También se contó con la participación de Andrea Guadalupe Chi Canto y Carlos Augusto Che García, reyes de las Personas con Discapacidad; Ana Paola Lanz González, Nuestra Belleza Infantil; Rosa Lilliam Ortiz Hurtado, reina de la Feria de San Francisco; Cynthia Miss Ascencio y Mariel Pérez Montero, reinas de las Academia de Danza Costumbres y Tradiciones, y los reyes de la Escuela “Joaquín Clausell”, Luna Rodríguez Espinosa y Ángel Santos Chuc.

José Enrique Pacheco Segura y Alondra Alomía Pérez, reyes de la UAC, viajaron en los carros alegóricos “Las vegas show” y “La musa ateniense”, mientras que Duly Ivonne Sosa Andino y Jonás Alejandro Aguilar Morayta, reyes del Instituto Campechano saludaron desde su carro alegórico “La Isla”.

En tanto, los disfraces individuales fueron los que más causaron sensación entre la concurrencia. Entre los participantes destacaron Alejandro Velázquez Sánchez con “La Maléfica”; Marcos Rodríguez Sansores, “Títere de obrero”; Mario García Pérez, “Rey Tritón”; Julio Alonso Aguilar, “Mantis Imperial”; Cecilia May Morales, “Alebrije”; Candelaria Chan Solís, “Kun Fu Panda”; Mario Sánchez, “El pájaro azul” y Mariano Aguilar Morayta, “Doña Osamenta”

Además de Juan Venegas Infante, “La Mazaguadita y su burro Culimón”; Marcos Arévalo “Corbat” (Misterio del monte); Vilma Canul Pech, “El cadáver de la novia”; Miguel Yam Mex, “La mariachi loca”; Andrés Argáez Herrera, “Cúpido campechano” y Violeta Mejía Hernández, “Celia Cruz”, entre otros.

En grupos organizados intervinieron Las curvas peligrosas, Los herculazos de la Escuela de Panza, Los Wiroyuz, Ocelotes Airsoft, Que rico mambo, Los pregroneros del barrio, Atracciones Nabo, Porestines, Dios Kukukcán y la Serpiente Emplumada, Chibis, Alegría carnavalesca e Invisibles, entre otros.

Noticia anterior

Joven se burla de extorsionadores vía telefónica

Siguiente noticia

Fallece actor de Titanic, justo el día de los Oscars