Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carpeta en contra del Smapac está ‘manoseada’

Al acusar que está “manoseada” la carpeta de investigación por presunto peculado en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) cuando fue alcalde interino, el ahora diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, no descartó que el juez de Control le dicte medidas cautelares, “porque en Campeche la justicia es selectiva”.
Y confirmó que la audiencia para la que fue citado hace unos días fue suspendida, pues no le entregaron a su defensa la carpeta por la que fue llamado a comparecer, por lo que se reprogramó para que la Fiscalía General del Estado (FGE) explique los motivos y si existe alguna responsabilidad, a fin de que sus abogados revisen y analicen cómo procederán legalmente.
“No quiero abundar mucho en el tema, simplemente una vez que se empiece a llevar la carpeta podremos ir diciendo”, se defendió el legislador mocista, al descartar pedir licencia temporal al Congreso del Estado para atender estas diligencias judiciales, y remarcó que este proceso, promovido por la Fiscalía de Renato Sales Heredia, “está manoseado”.
Sin embargo, sostuvo que atenderá el trámite legal para el que fue llamado, al igual que los exfuncionarios del Smapac a los que el juez de Control les puso medidas cautelares, y anticipó que no dudaría que también a él se las apliquen, “por como está la justicia en Campeche, que sólo se utiliza para atemorizar y perseguir a la gente incómoda al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román”.
Asimismo, Arce Ontiveros aseguró que el exalcalde capitalino Eliseo “N”, también atiende sus citatorios judiciales mediante sus apoderados legales, y justificó que cualquier persona puede nombrar a uno para esos temas, ya que está permitido por la ley.
“No está huyendo; digo, si sus apoderados legales llegan a las audiencias, las atienden, con eso es suficiente. Yo igual podría hacer lo mismo, nombrar a un apoderado legal. Hay justicia selectiva en el Estado para los contrincantes”.

¡Comparte esta nota!