Inicio»Ciencia»Millones en México dejarán su hogar por crisis climática

Millones en México dejarán su hogar por crisis climática

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cerca de 4 millones de personas en Centroamérica y México se verán obligadas a abandonar sus hogares para 2050 debido a los efectos del cambio climático, advirtió ayer el Banco Mundial (BM) en un informe en el que señaló que a nivel mundial 216 millones de habitantes se verían forzados a migrar en sus países por este fenómeno.

En su nuevo informe, titulado Groundswell (Oleada), el principal organismo de desarrollo global alerta de que estas migraciones masivas comenzarían en 2030 y se intensificarían en 2050: “Es un crudo recuerdo de los estragos humanos del cambio climático, particularmente entre los más pobres, aquellos que han contribuido menos a sus causas”, indicó Juergen Voegele, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del BM, en un comunicado.

En 2018, el informe se centró en tres regiones del mundo: África subsahariana, Asia meridional y América Latina. Entonces, el BM proyectó 143 millones de “migrantes climáticos” para 2050. Pero el informe actualizado agrega otras tres zonas: Asia oriental y el Pacífico, África del Norte y el área que comprende Europa oriental y Asia central.

Noticia anterior

Va CFE por centrales eléctricas de privados

Siguiente noticia

Vacunará Salud a 1 millón de menores