Equipos

0
Compartidos
Google+

GRUPO A

 

BRASIL

ASOCIACIÓN: Confederación Brasileña de Fútbol.

TÉCNICO: Luis Felipe Scolari.

CAPITÁN: Thiago Silva.

Pese a no contar con sus estrellas del pasado como Kaká, Ronaldinho y Robinho, la Selección de Brasil es la más cara del Mundial según la lista presentada por el técnico Scolari. Tiene un costo de 707.5 millones de dólares, cifra que supera los 701 de España.

La Selección de Brasil tiene el récord de campeonatos mundiales ganados con cinco, y la marca de más copas Confederaciones con cuatro títulos.

 

CROACIA

ASOCIACIÓN: Federación Croata de Fútbol

TÉCNICO: Niko Kovac.

CAPITÁN: Darijo Srna.

Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial y ha clasificado a la fase final en tres ocasiones. Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia, firmando su mejor actuación en su estreno.

 

MÉXICO

ASOCIACIÓN: Federación Mexicana de Fútbol.

TÉCNICO: Miguel Herrera.

CAPITÁN: Rafael Márquez.

Miguel Herrera llegó al banquillo tricolor para sal­varlo de lo que habría sido una dolorosa ausencia tras una eliminatoria en la que el equipo estuvo en manos de José Manuel de la Torres, Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

 

CAMERÚN

ASOCIACIÓN: Federación Camerunesa de Fútbol.

TÉCNICO: Volker Finke.

CAPITÁN: Samuel Eto’o.

Camerún llega al Mundial de Brasil para participar por séptima vez en el evento, sin embargo pese a tener uno de los futbolis­tas más exitosos a nivel in­ternacional como Samuel Eto’o, sus pronósticos para superar la primera ronda no se ve fácil.

 

GRUPO B

 

HOLANDA

ASOCIACIÓN: Real Federación de Fútbol de los Países Bajos.

TÉCNICO: Louis van Gaal.

CAPITÁN: Robin van Persie.

Holanda es uno de los equipos más importan­tes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial, ha estado en tres finales, en 1974, en 1978 y en 2010. Alcanzó el título de la Eurocopa en 1988.

 

AUSTRALIA

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de Australia.

TÉCNICO: Ange Postecoglou.

CAPITÁN: Lucas Neil.

La Selección de Australia, conocida como socceroos (canguros del fútbol), ha participado en tres copas mundiales: en 1974 y 2006, ambas realizadas en Alemania, y el de 2010 en Sudáfrica donde se coronó España al eliminar a Holanda.

 

CHILE

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de Chile.

TÉCNICO: Jorge Sampaoli.

CAPITÁN: Claudio Bravo.

La Selección de Chile ha participado en ocho copas mundiales: las de 1930, 1950, 1962 (actuó de local), 1966, 1974, 1982, 1998 y 2010. El máximo logro ha sido alcanzar el tercer lugar, tras superar a Yugoslavia en la Copa Mundial de 1962.

 

ESPAÑA

ASOCIACIÓN: Real Federación Española de Fútbol.

TÉCNICO: Vicente del Bosque.

CAPITÁN: Iker Casillas.

España ha participado en 13 ediciones de la Copa Mundial y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona tras vencer por 1-0 a Holanda, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial.

Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Premio Laureus, considerado el Óscar del deporte, al mejor equipo internacional del año. Además, fue nombrada en 2013 por sexta vez consecuti­va, mejor equipo del año por la FIFA, igualando el récord que ostentaba la Selección de Brasil.

La Selección de España debutará el 13 de junio en Salvador ante su similar de Holanda, remomerando la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

 

GRUPO C

 

GRECIA

ASOCIACIÓN: Federación Helénica de Fútbol.

TÉCNICO: Fernando Santos.

CAPITÁN: Giorgos Karagounis.

El combinado griego nunca tuvo grandes par­ticipaciones en el ámbito internacional hasta su época más reciente, pese a ser uno de los combinados más antiguos en afiliarse a la FIFA, en 1927.

Su única participación mundialista era en la Copa de 1994 en Estados Uni­dos, luego calificó a duras penas a Sudáfrica 2010.

 

COLOMBIA

ASOCIACIÓN: Federación Colombiana de Fútbol.

TÉCNICO: José Pékerman.

CAPITÁN: Mario Yepes.

Su máximo logro interna­cional fue el título obte­nido en la Copa América 2001. Gracias a ello, el equipo disputó la Copa FIFA Confederaciones 2003 ocupando el cuarto lugar, enfrentando a los mejores equipos de cada confederación.

 

COSTA DE MARFIL

ASOCIACIÓN: Federación Marfileña de Fútbol.

TÉCNICO: Sabri Lamouchi.

CAPITÁN: Didier Drogba Tébily.

Su primera clasificación a una Copa Mundial fue en 2006, que peligró ante la amenaza del Presidente marfileño Laurent Gbagbo que de no cesar la violen­cia en el país el equipo no asistiría al Mundial. A pesar de la situación, el equipo disputó el campeo­nato. En el Mundial 2010 de Sudáfrica tuvo una discreta participación.

 

JAPÓN

ASOCIACIÓN: Federación Japonesa de Fútbol.

TÉCNICO: Alberto Zaccheroni.

CAPITÁN: Makoto Hasebe.

Japón poco a poco se ha convertido en uno de los más fuertes de la Confede­ración Asiática, ganando cuatro veces la Copa Asiática y clasificar conse­cutivamente a las últimas cinco copas mundiales, en 1998 (Francia), 2002 (Corea y Japón), 2006 (Alemania), 2010 (Sudá­frica) y 2014 (Brasil).

 

GRUPO D

 

URUGUAY

ASOCIACIÓN: Asociación Uruguaya de Fútbol.

TÉCNICO: Óscar Washington Tabárez.

CAPITÁN: Diego Lugano.

Uruguay a nivel de selec­ciones mayores suma 19 títulos oficiales internacio­nales (un récord mundial): 15 Copas América, dos Co­pas del Mundo de Fútbol, y dos Juegos Olímpicos.

 

COSTA RICA

ASOCIACIÓN: Federación Costarricense de Fútbol.

TÉCNICO: Jorge Luis Pinto.

CAPITÁN: Bryan Ruiz.

La Selección de Costa Rica ha participado en tres copa mundiales, y ahora espera realizar un buen papel en Brasil 2014. Tuvo una presentación sorpren­dente en 1990 alcanzando la segunda ronda.

Su segunda participación fue en el Mundial de 2002, y en Alemania 2006 ocupó el lugar 31 entre 32 selecciones.

 

INGLATERRA

ASOCIACIÓN: Asociación de Fútbol de Inglaterra.

TÉCNICO: Roy Hodgson.

CAPITÁN: Steven Gerrard.

La Selección de Inglaterra ha participado en 13 copa mundiales (en seis no asistió), siendo sus me­jores logros en el Mundial de Inglaterra de 1966 donde quedó campeón, un cuarto lugar en Italia 1990, y un sexto lugar en España 1982, mientras que su peor posición fue en la Coa de Sudáfrica 2010 quedando en el lugar 13.

 

ITALIA

ASOCIACIÓN: Federación Italiana de Fútbol.

TÉCNICO: Cesare Prandelli.

CAPITÁN: Gianluigi Buffon.

La Selección de Italia es una de las más exitosas en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, siendo superada solamente por Brasil, después de conquistar las ediciones de 1934, 1938, 1982, y 2006. Es también la segunda es­cuadra que más ediciones ha disputado, faltando a la cita dos de 19 posibles.

 

GRUPO E

 

ECUADOR

ASOCIACIÓN: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

CAPITÁN: Antonio Valencia.

En sus inicios, fue una de las selecciones más débiles de América, y per­día constantemente por goleadas. En 1988 llegó Dusan Dráskovic e inició un periodo de trasformación en el fútbol ecuatoriano.

 

SUIZA

ASOCIACIÓN: Asociación de Fútbol de Suiza.

TÉCNICO: Ottmar Hitzfeld.

CAPITÁN: Gokham Inler.

Suiza quedó en el Grupo E en la clasificación para la Copa del Mundo junto con Noruega, Eslovenia, Albania, Chipre e Islandia. Logró clasificarse a la Copa Mundial de 2014, tras fina­lizar primera en su grupo con 24 puntos.

 

HONDURAS

ASOCIACIÓN: Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

TÉCNICO: Luis Fernando Suárez.

CAPITÁN: Noel Valladares.

Honduras ha intervenido en dos mundiales, la pri­mera en 1982 en España, y la de Sudáfrica 2010, en ambas se quedó en la primera ronda.

 

FRANCIA

ASOCIACIÓN: Federación Francesa de Fútbol.

TÉCNICO: Didier Deschamps.

CAPITÁN: Hugo Lloris.

La Selección de Francia ha participado en 14 copas mundiales, logrando el título en casa en 1998 tras imponerse 3-0 a Brasil. En Alemania 2006 perdió la final ante Italia en tiros penales.

Ha logrado dos títulos de la Eurocopa, en nueve participaciones. El primero siendo local en la 1984 al derrotar en la final por 2-0 a España, y luego ganó la Eurocopa 2000, venciendo a Italia por 2-1.

 

GRUPO F

 

BOSNIA Y HERZEGOVINA

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina.

TÉCNICO: Safet Susic.

CAPITÁN: Emir Spahic.

Los jugadores bosnios jugaban en la Selección de Yugoslava hasta 1992, y será su primera partici­pación en su historia en copa mundiales este 2014 en Brasil.

 

ARGENTINA

ASOCIACIÓN: Asociación del Fútbol Argentino.

TÉCNICO: Alejandro Sabella.

CAPITÁN: Lionel Messi.

La escuadra de Argentina es una de las selecciones favoritas a estar entre los cuatro primeros lugares en el Mundial de Brasil. Fue campeona en dos oportunidades en copas mundiales, en 1978 y 1986, y finalista en 1930 y 1990.

Argentina es, tras Uruguay con 15, la segunda selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndolo en 14 ocasiones, y 12 veces fue subcmpeón. En 1992, la escuadra sudamericana conquistó la “Copa Rey Fahd”.

 

IRÁN

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de Irán.

TÉCNICO: Carlos Queiroz.

CAPITÁN: Javad Nekounam.

La Selección de Irán está catalogada como una de las mejores de Asia. Ha ganado tres Copas de Asia, entre 1968 y 1978, a nivel internacional parti­cipó por primera vez en la Copa Mundial de 1978.

 

NIGERIA

ASOCIACIÓN: Federación Nigeriana de Fútbol.

TÉCNICO: Stephen Keshi.

CAPITÁN: Vincent Enyeama.

Nigeria tuvo su prime­ra participación en un Mundial en 1994. En 1998 alcanzó los octavos de final. En las competicio­nes continentales, ganó en tres ocasiones la Copa Africana de Naciones.

 

GRUPO G

 

ALEMANIA

ASOCIACIÓN: Federación Alemana de Fútbol.

TÉCNICO: Joachim Low.

CAPITÁN: Philipp Lahm.

La Selección de Alemania es una de las de mayor presti­gio, además de ser la selección europea y mundial en más finales de la Copa Mundial de Fútbol, ha disputado siete: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002. Asimismo se ha proclamado campeón tres veces, 1954, 1974 y 1990.

Imbatida y con nueve victorias en diez jornadas, la Selec­ción de Alemania clasificó primero del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a la Copa Mundial de Bra­sil 2014. Además, con 36 goles, el conjunto entrenado por Joachim Loew fue el más anotador de la zona europea.

 

PORTUGAL

ASOCIACIÓN: Federación Portuguesa de Fútbol.

TÉCNICO: Paulo Bento.

CAPITÁN: Cristiano Ronaldo.

El mejor logro de Portugal en copas mundiales fue en Inglaterra 1966, obtenien­do un tercer lugar gracias a su goleador Eusebio da Silva Ferreira (9 goles). Terminó el sueño portu­gués en la semifinal, al caer ante Inglaterra 2-1.

 

GHANA

ASOCIACIÓN: Asociación de Fútbol de Ghana.

TÉCNICO: Akwasi Appiah.

CAPITÁN: Asamoah Gyan.

La Selección de Ghana se estrenó en una Copa Mun­dial en el 2006, llegando a octavos de final. En su segunda participación superó lo conseguido en Alemania, en Sudáfrica 2010, llegó a cuartos de final.

 

ESTADOS UNIDOS

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

TÉCNICO: Jurgen Klinsmann.

CAPITÁN: Carlos Bocanegra.

Estados Unidos ha par­ticipado en nueve copas mundiales, siendo su mejor resultado un tercer lugar conseguido en 1930.

 

GRUPO H

BÉLGICA

ASOCIACIÓN: Real Fede­ración Belga de Fútbol.

TÉCNICO: Marc Wilmots.

CAPITÁN: Vincent Kom­pany.

Bélgica, o “Diablos Rojos”, ha participado en 11 mundiales. En México 1986 terminó en cuarto puesto.

 

COREA DEL SUR

ASOCIACIÓN: Federación de Fútbol de Corea.

TÉCNICO: Hongn Muygn- Bo.

CAPITÁN: Park Chu Young.

Corea del Sur es considera­do uno de los más fuertes de Asia, ha intervenido en ocho copas mundiales. Siempre tuvo un rol menor, pero en el Mundial 2002 cuando fue el organizador junto con Japón, y avanzó hasta la semifinal.

 

RUSIA

ASOCIACIÓN: Unión de Fútbol de Rusia.

TÉCNICO: Fabio Capello.

CAPITÁN: Igor Denisov.

La Selección de Rusia, antes Unión Soviética, ha participado en siete mundiales, su mejor logro fue en una semifinal en 1966. Consiguió el título en el Mundial Sub-20 en 1977, en la Sub-17 de 1987, y dos oros en JO. Ha intervenido en siete Eurocopas, coro­nándose en 1960.

 

ARGELIA

ASOCIACIÓN: Federación Argelina de Fútbol.

TÉCNICO: Vahid Halilhodzic.

CAPITÁN: Madjid Bougherra.

La Selección de Argelia ha clasificado cuatro mun­diales, 1982, 1986, 2010 y 2014. Argelia también ganó la Copa Africana de Naciones una vez en 1990 cuando fue el organizador del torneo.

 

Noticia anterior

Realizan ritual a favor del TRI

Siguiente noticia

Acepta INE organizar internas del sol azteca