Inicio»Copa del Mundo»Historia del Mundial FIFA

Historia del Mundial FIFA

0
Compartidos
Google+

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol ó Copa del Mundo tiene su origen del original nombre Campeonato Mundial de Fútbol, el cual consiste en ser un torneo internacional de fútbol masculino a nivel de las selecciones nacionales más importantes del mundo. Existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres también organizadas por la FIFA.

La Copa del Mundo es un evento deportivo que se realiza cada cuatro años desde 1930, con excepción de los años que duró la Segunda Guerra Mundial (de 1942 y 1946). La Copa del Mundo se divide en dos etapas: un proceso clasificatorio en el que participan cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final que se realiza cada cuatro años en una sede definida donde participan 32 equipos aproximadamente durante un mes.

La fase final del torneo es uno de los eventos deportivos exclusivo de fútbol más importante del mundo y el segundo más importante a nivel general son los Juegos Olímpicos, que se realizan cada seis años.

 

Balón de la Copa Mundial FIFA 2014

El balón Teamgeist fue el primero en romper con el diseño de 32 paneles hexagonales y pentagonales usados en pelotas anteriores, usando, en su lugar, 14paneles de formas irregulares.

Noticia anterior

Resuelven problema de luz y clima en Teatro Carmelita

Siguiente noticia

México entrena pensando en Camerún, con Ochoa al arco y sin "Chicharito"