Tribuna Campeche

Diario Independiente

Japoneses y griegos, por salvación

NATAL, Brasil.— Un choque de vida o muerte será el que escenifiquen las selecciones del fútbol de Japón y Grecia en el Estadio Das Dunas de esta ciudad, en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ambos equipos llegan a este compromiso con derrota en sus juegos de presentación en el Mundial, ya que los japoneses no pudieron contener el embate de la escuadra de Costa de Marfil quien terminó con victoria por 2-1.

Mientras que Grecia cayó ante Colombia por tres goles a cero el sábado pasado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El equipo derrotado perderá toda posibilidad de clasificarse a los octavos de final del certamen, en tanto el ganador mantendrá vivas algunas esperanzas de ubicarse entre los 16 mejores de la competencia.

El duelo entre los griegos y los japoneses pondrá frente a frente dos conceptualizaciones diferentes del fútbol: Japón tratará de retener más tiempo la pelota y hallar los huecos que permitan llegar al arco rival.

Por su parte, el representativo griego basará su fuerza en la defensiva, en reducir los espacios, tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible y buscará agarrar mal parada a la zaga rival y así marcar las anotaciones que le enfilen al triunfo.

Otro factor que deberán tomar en cuenta ambos equipos es el clima, pues se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados, y existe la posibilidad lluvia durante el encuentro.

Cabe destacar que estos dos conjuntos no se han enfrentado en una Copa del Mundo, ni en ninguna otra competencia internacional de fútbol.