Inicio»Copa del Mundo»Pese a derrota celebran en el Ángel

Pese a derrota celebran en el Ángel

0
Compartidos
Google+

A pesar de la derrota de la Selección Mexicana frente a Holanda en octavos de final del Mundial de Brasil, cientos de aficionados se reunieron alrededor de la columna del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

En Guadalajara, un pequeño llora frente a La Minerva. Viste la camiseta verde que representa la ilusión de un país. Es muy joven para comprender lo que ha pasado. A sus tres años, lamenta más el calor que la derrota.

La icónica glorieta de esta ciudad está prácticamente desolada. Apenas unos 100 seguidores han acudido tras la eliminación del Tricolor ante Holanda en Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.

“Pinche árbitro. Nos chingó”, alcanza a mascullar entre dientes el padre del niño. El intento de todos es unánime: quieren mantener el espíritu elevado en un día de ánimo bajo.

Hay pequeñas porras. “!México, México!”, gritan los tapatíos. Mientras pueden, dan vueltas a La Minerva. Pero muy pronto se abre a la circulación. Hoy no hay motivo de fiesta. Los automóviles toman el lugar que estaba destinado a jubilosos y orgullosos mexicanos. No ha sido así. El 2-1 frente a los holandeses ha terminado con los sueños de grandeza.

Los elementos de la Policía de Guadalajara están presentes. Han cumplido con el protocolo tal como se esperaba. La estatua está acordonada y se ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Noticia anterior

Holanda está de fiesta

Siguiente noticia

Instagram añade 10 elementos nuevos