Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción en designación y adjudicación de obras: Lidesol

Sobrecostos; benefician a empresarios afines a Morena

El Gobierno de Morena que encabeza Layda Sansores San Román revolucionó las prácticas de corrupción en la designación y adjudicación de obras, que fueron dadas a empresarios afines al partido guinda con sobrecostos y anomalías.
Denunció lo anterior José Santisbón Rivero, integrante del Movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol), y recalcó que en el ramo de la construcción se han violado procedimientos para la adjudicación de obras.
La mayoría es designada de manera directa, pero los trabajos son realizados por empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) del Gobierno del Estado.
“En la Secretaría de Bienestar (Sebien) roban las donaciones de asfalto, diésel y gasolina de Pemex, y en cambio se suministra material de mala calidad al bacheo y se usa agua de frijol que con la lluvia más ligera deja en peores condiciones las calles”.
“La gobernadora Layda Sansores se está alzando el cuello con todas las obras del Gobierno Federal en Campeche, y busca controlar el paquete de miles de millones de pesos”, aseveró.
Antiguamente era malo lo que hacían, ahora es peor. Antes se llevaba control de lo que correspondía a cada Municipio, ahora no se tiene nada.
Hay —prosiguió—, desorden en impactos ambientales, análisis de precios unitarios, solidez de los proyectos y factibilidad.
Antes era obligatorio colocar un letrero informativo donde se especificaba qué empresa realizaba los trabajos, y qué modalidad de adjudicación se hizo, pues una obra que rebasa el millón de pesos debe ser licitada, y las menores a 500 mil pueden ser adjudicadas.
Las obras de los gobiernos Federal y Estatal se ejecutan con opacidad y corrupción, y se adjudican a empresarios a modo y afines a Morena. “Es una tremenda corrupción”, afirmó Santisbón Rivero.

¡Comparte esta nota!