Inicio»Cultura»Embriagante paseo en busca de la perfección

Embriagante paseo en busca de la perfección

0
Compartidos
Google+

En el corazón de la ciudad de Ámsterdam (Holanda) palpita Heineken Experience, la antigua fábrica de la cerveza más popular que hay en el mundo y creadora de una experiencia visual, auditiva, olfativa y degustativa.

Ubicado en un antiguo edificio de 1867, este museo ofrece un recorrido por la historia de Heineken, el proceso de elaboración y la experiencia de degustarla como se debe, mediante un servido perfecto. Aunque no lo creas, verter la cerveza también es un arte. No en vano, el 25 de noviembre el edificio acogió a los competidores de la Global Bartenders Finals 2013.

La visita comienza con una introducción a la historia de esta empresa que data de 1874 como un negocio familiar; unos pasos más y podrás oler y probar los ingredientes con que se hace la cerveza.

La siguiente parada es el salón histórico, que conserva las calderas originales y donde se elabora la bebida que porta la etiqueta verde desde 1884.

Un olor a establo invade el ambiente al cruzar el pasillo que conduce a la siguiente sección del museo. Ahí, los caballos de Heineken esperan la carga de cerveza que llevarán en un carrito a diversas partes. En seguida encontrarás uno de los atractivos principales: la sala interactiva que ofrece una aventura en 4D por el proceso de elaboración. Movimientos inesperados y sorpresivas gotas de agua sobre el rostro hacen la aventura divertida.

¿Te dio sed? Una puerta conduce a la barra de degustación. Prueba una cerveza servida bajo los estrictos estándares de la empresa.

Un descanso en los sillones de la siguiente sala no solo te permitirá relajar el cuerpo, ahí también podrás ver en imágenes la presencia que Heneiken tiene en cerca de 180 países, entre ellos México, donde en 2010 firmó un acuerdo con grupo FEMSA, para adquirir la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Las siguientes áreas permiten al público jugar, aprender a interactuar con los equipos multimedia. Puedes probar tus aptitudes como DJ, plasmar tu nombre en una botella y llevártela como un souvenir.

En la barra te ayudarán a servir la cerveza perfecta. Y si te quedaste con ganas de más, prueba una Heineken Extra Cold en el bar del museo. A la salida hay una tienda.

¿Quién es el mejor bartender?

El 25 de noviembre del año que recién concluyó, 20 bartenders de varios países viajaron a la cuna de Heineken, la cerveza neerlandesa más popular en el mundo. El objetivo: servir la mejor cerveza de barril, obtener el título del mejor bartender certificado por la marca y ganarse un viaje todo pagado a cualquier parte del mundo.

México tuvo un representante en el Global Bartender Finals 2013: Raineri Aguilar, del establecimiento “The Black Pub”, en Cancún. La tarea: ejecutar un buen servido de cerveza, según el ritual que desde hace 10 años ha desarrollado Heineken, a través de su programa Star Serve, con el fin de garantizar una gran experiencia en el paladar.  Raineri Aguilar ejecutó sin mayores problemas los cinco pasos fundamentales que dicta el protocolo basado en una metodología creada por Frank Evers, Draught Master de Heineken Global: cristalería limpia y fría, técnica de servido, corte de espuma, revisión y presentación, pero eso no fue suficiente.

Además de esos elementos, el jurado buscaba la magia en cada uno de los participantes y la encontraron en la seguridad y en ese truco de hielo seco que el ganador, Sander van Veenendaal, de Holanda, utilizó en su participación.

Noticia anterior

“Zoé” y Bunbury engalanan espectáculos en el país

Siguiente noticia

Que nadie ha invadido La Trinidad, asegura Mex