Inicio»Cultura»Resulta que la lechuga es afrodisiaca

Resulta que la lechuga es afrodisiaca

0
Compartidos
Google+

Diurética, ayuda a dormir como bebé, aliada infalible de las dietas y ahora resulta que hasta efectiva para avivar la llama… ¿qué más quieres?

Antiguamente se creía que la lechuga era la clave para volverse todo un experto en el campo de la pasión y la lujuria.

Al menos, eso decían los egipcios. Según un reciente artículo, este vegetal aumenta la libido y estimula el deseo erótico por un condimento especial que posee.

Un artículo titulado “Cuando la lechuga era un símbolo sexual sagrado”, publicado en la revista Smithsonian, explica que en el Egipto antiguo (hacia el 2000 a.C.) se puso de moda como un eficiente método para aumentar la libido, ya que se creía firmemente que estimulaba el deseo sexual, porque se creía que sus hojas verdes podían ayudar a realizar el acto sexual sin descanso hasta alcanzar un estado divino.

Gracias a esto, se convirtió en el símbolo del dios egipcio de la fertilidad llamado Min, representado siempre junto a la planta (con su miembro erecto) en murales y relieves.

El sitio Planeta Joy se basa en la hipótesis de Salima Ikram, profesora de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, en la cual sostiene que la conversión de este elemento culinario es el símbolo del sexo perfecto, ya que crece recta y alta.

La verdad es que los egipcios eran los únicos que consideraban esas tiernas hojas como estimulantes. Por el contrario, los griegos y los romanos, afirmaban que este ingrediente era la clave para dormir como un bebé y que era causante de impotencia en los hombres.

 

BUENA SALUD

Pero lo que definitivamente sí es verdad es que la lechuga es un vegetal, hortaliza, de sabor suave que contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y nutrientes, tales como el calcio, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C y vitaminas B, por lo que sus propiedades facilitan múltiples procesos biológicos en el organismo contribuyendo a la buena salud.

Además de que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas hacen que sea uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

Entre las propiedades de la lechuga destacan:

 

VITAMÍNICA:

Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales.

 

ANTIALÉRGICA:

El consumo de lechuga puede contribuir a estimular la producción de células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas, las cuales ayudan al control de las alergias a los alimentos, enfermedades inflamatorias, previenen la obesidad, e incluso el desarrollo de cáncer intestinal.

 

ANTICUERPOS:

Su contenido en folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

 

LIGERA:

Por su riqueza en fibra, produce una gran sensación de saciedad después de haberla comido, además de un suave efecto laxante. Esto la convierte en un alimento muy indicado como entrante o guarnición en dietas de control de peso.

 

DE CUIDADO:

La mayor parte de la fibra de la lechuga es celulosa. Para digerirla mejor conviene masticarla y ensalivarla bien, de lo contrario, en vez de favorecer el tránsito intestinal, podría llegar a causar estreñimiento.

 

SIN COLESTEROL:

Su contenido en fibra y antioxidantes, una vez en el organismo, ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en sangre.

 

APORTA AGUA:

Debido a su alto aporte de agua, potasio y bajo contenido de sodio, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Este efecto es beneficioso en caso de hiperuricemia y gota, cálculos renales y en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria.

 

SEDANTE:

También tiene propiedades anestésicas, sedantes y somníferas, debido a la presencia de sustancias que se encuentran en el látex de la lechuga silvestre, lo cual permite reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

 

CALCIFICADA

El calcio presente en la lechuga no se asimila apenas si se compara con los lácteos u otros alimentos buena fuente de este mineral.

Noticia anterior

Boda civil de Ricky Collí y Samai Pan

Siguiente noticia

Juniors-vándalos

58 Comentarios