Inicio»Cultura»El futuro de los juegos de video

El futuro de los juegos de video

0
Compartidos
Google+

Como cada año, el International CES nos deja con algunos de los avances en tecnología para videojuegos que veremos en los próximos años. Uno de los productos más destacados que se pudieron ver son las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que existían en modo de prueba, pero en este evento llegaron con un nuevo modelo: Crystal Cove.

Este dispositivo tiene sensores incluidos que con base en su receptor de referencia (una cámara) realiza un seguimiento de más de dos docenas de puntos infrarrojos colocados para que el usuario pueda voltear, inclinarse y agacharse ya que el sistema sabe dónde está su cabeza en el espacio real.

Otro de los equipos que buscan involucrar al usuario con experiencias realistas es el exoesqueleto PrioVR de la compañía y EiTechnology. Utiliza varios sensores que se conectan en cabeza, codos y muñecas o puede ampliarse a todo el cuerpo, según la interacción.

Una de sus ventajas es que no necesita tampoco de una consola, sino que el mismo equipo tiene su software que traduce los movimientos como patear, dar vueltas, o saltar y se reproducen en una computadora sin cargas de datos adicionales. Esta versión sigue siendo un prototipo y aún comenzará su etapa de recaudación de fondos.

 

En consolas

Algo que fue importante durante este evento tecnológico fue la visión de las Steam Machines que son consolas hechas por la compañía Valve (funcionan con el sistema operativo Linux SteamOS), pero que tendrían una capacidad muy superior a las ya conocidas porque habría hasta 12 modelos distintos generados por varios fabricantes, cuyos precios que irían desde los 500 dólares.

El Project Cristine de la empresa Razer es una especie de computadora pero que da acceso rápido al hardware para aquellos gamers que no desean desarmar su equipo de forma constante. Éste es un módulo base al cual se le conectan directamente, memorias, CPUs, tarjetas gráficas y hasta blu rays.

Asimismo, durante la feria de tecnología destacó un nuevo procesador hecho por Nvidia llamado Tegra K1, el cual tiene hasta 192 núcleos y corre el motor Unreal Engine 4. Está hecho para equipos portátiles y fue realizado en conjunto con Epic Games (Gears of War).

Noticia anterior

Cae por robar un gel

Siguiente noticia

Aniversario de Gilberto y Josefa