Inicio»Cultura»Organiza tus gastos

Organiza tus gastos

0
Compartidos
Google+

Una forma de comenzar a ahorrar que es imprescindible es saber en qué cosa se está gastando cada uno de nuestros pesos para poder ver de qué cosas podemos prescindir y de qué cosas no.

Lo primero que debes hacer es comprar un cuaderno e ir apuntando los pagos que vas realizando en casa uno a uno, aunque te parezca que es un pago muy pequeño, hasta una barra de pan al final acumula un gasto importante. Un vez que tengamos los gastos del primer mes, podremos ver que es lo que está haciendo que gastemos más dinero de la cuenta y de esta forma, la próxima vez podamos encontrar un punto medio a esos gastos o eliminarlos.

Una de las formas más fáciles de hacer esto, es clasificar los gastos según lo que sean. Te vamos a dar una lista de cómo debe ser tu clasificación.

Gastos fijos:

Estos gastos son los que mes a mes no cambian. Normalmente son gastos que se pagan a principio de mes antes de que hagamos ningún gasto extra; la luz, el agua, el alquiler, el coche, etc.

Gastos variables: Este tipo de gastos son de los que no podemos prescindir pero sin embargo siempre están presentes en nuestros gastos mes a mes. Uno de los gastos más típicos de esta rama son los de la alimentación.

Gastos prescindibles:

Estos gastos son los que debes tratar de resistir en caso de que quieras ahorrar. Son gastos que te ayudan en cierto modo a pasar mejor la vida como vacaciones y caprichos, pero puedes vivir sin ellos sin problema porque no son algo básico.

Una vez que sabemos cuáles son nuestros gastos reales, entonces podemos comenzar a reducir gastos que en caso de que exista algún imprevisto puedas solventarlo sin problema.

Una forma muy fácil de hacerlo es ponte una meta real a la cual puedas llegar, por ejemplo si quieres ahorrar mil pesos, esa será tu meta. No pares hasta que los consigas y ahorra en caprichos hasta que tengas la cantidad de dinero que quieres, ahorrada en tu cuenta.

Noticia anterior

Esposa de Cabañas reclama reconocimiento de relación

Siguiente noticia

Campeche no puede pescar pepino de mar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *