Inicio»Cultura»Motivos para asolearte en la costa de Guerrero

Motivos para asolearte en la costa de Guerrero

0
Compartidos
Google+

Deja que la piel tome color y el estómago se ponga contento en una de las duplas costeras consentidas de México: Ixtapa-Zihuatanejo. El primero es reconocido por sus playas limpias y el segundo por ser un pueblito pesquero con mucho color.

Uno de sus habitantes, Pedro Castelán, director de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo, nos comparte una mini guía de cinco lugares imperdibles. Hay de todo, desde olas hasta un tour por la montaña.

 

AGUAS LIMPIAS

El Palmar es la única playa certificada en México como “playa limpia”, también considerada la más grande de nuestro país, con 2.7 kilómetros de longitud de acceso gratuito.

En agosto, se puede observar el desove de la tortuga golfina, su visitante frecuente.

 

PUESTA DE SOL

Los atardeceres del Pacífico son todo un espectáculo, para admirarlos hay que dar un paseo en catamarán por La Isla. En el muelle de Zihuatanejo zarpan lanchas colectivas que te llevan por 30 pesos. El lugar es un conjunto de tres playas cristalinas: Varadero, Coral y Cuachalalte. Los restaurantitos son palapas donde se renta equipo de esnórquel por 50 pesos. Úsalo todo el día.

 

CUATRIMOTOS DE TECPAN

Esta aventura te llevará a recorrer tres diferentes ecosistemas: vegetación tropical, playas vírgenes y un pueblito pintoresco a la orilla del mar llamado Troncones. Aquí se pueden domar las olas en una tabla de surf. Las lecciones no rebasan los 50 pesos.

En el pueblo también hay chamanes que te hacen una limpia o te invitan un baño de temazcal. La ruta dura cuatro horas y su costo va desde los 800 pesos por persona.

 

UN BOCADO

El aporreadillo de Carmelita’s Café es aclamado por todos en Zihuatanejo. Es un platillo preparado con huevo y carne, bañado en salsa roja o verde. Lo mismo sucede con las tortas de carnitas y el clásico pescado a la talla.

 

ANTES DE LAS 10

Para que el cuerpo se acople al calor húmedo, prueba el “chilate”. La bebida está elaborada con maíz y piloncillo. Se encuentra en el mercado de Zihuatanejo, pero los vendedores están hasta las 10 de la mañana, antes de que el calor suba.

Viridiana Ramírez

Noticia anterior

Tradeco, constructora incumplida y corrupta

Siguiente noticia

Pinal niega caída de la Guzmán