Inicio»Cultura»Hábitos de “divas digitales”

Hábitos de “divas digitales”

0
Compartidos
Google+

El 25 por ciento de las mujeres en todo el mundo se encuentran rezagadas en términos tecnológicos; sin embargo, su nivel de adopción crece en la medida que tienen más poder adquisitivo, de hecho, aquellas en un rango de edad de 25 a 30 años van a ganar mejor que los hombres.

Microsoft registró estos datos y se dio a la tarea de entender la manera en que las mujeres piensan y se comportan cuando se trata de convivir con nuevos dispositivos e Internet, por lo que llevó a cabo el estudio Digital Divas en nueve países del mundo, concluyendo que para muchas, una vida sin tecnología sería equivalente a vivir en la época de las cavernas.

El análisis dividió a las féminas en tres segmentos de acuerdo a su nivel de confianza digital, es decir qué tan cómodas se sienten utilizando la tecnología, y su nivel de influencia online, en ese sentido se concluyó que el 32 por ciento están fuera del entorno digital y utilizan la tecnología para las cosas más simples; un 50 por ciento son usuarias convencionales que básicamente consumen contenido; y un 18 por ciento son las “divas digitales”, aquellas que marcan las tendencias a sus congéneres.

Las chicas más tecnológicas tienen entre 18 a 34 años, viven en zonas urbanas, en su mayoría tienen empleos de tiempo completo y la mitad son mamás, es decir que utilizan y necesitan la tecnología para moverse entre distintos roles a lo largo del día.

En este sector el 80 por ciento tiene un smartphone y más de la mitad descarga aplicaciones móviles, además 69 por ciento usan las redes sociales y es dos veces más probable que compartan contenido en esos sitios digitales, lo que resulta en una fuerte influencia, pues en promedio llegan a tener alrededor de 800 contactos.

 

TOMAN NUEVA IDENTIDAD

Jorge Pedrero, de Prodigy MSN, destacó que muchas tienen otra identidad en línea, “76 por ciento (de las encuestadas) señaló que a través de Internet pueden expresarse de maneras que no lo hacen en el mundo real, tanto que una de cuatro ha adoptado una identidad nueva en las redes sociales”.

Los móviles son tan importantes para estas féminas que 73 por ciento duerme con el teléfono al alcance, no más lejos que el largo de su brazo, y pierden en promedio dos horas de sueño por actividades que realizan en su smartphone, que se convierte en su mejor amigo e incluso su socio de negocios, ya que cada vez hacen más compras usando sus equipos portátiles.

El estudio detalla que en el caso de México, el porcentaje de mujeres consideradas como divas digitales es de 15 por ciento, cifra por debajo del promedio, sin embargo en nuestro país es 5 por ciento más alto el número que tiene smartphone y accede a Internet a través de él, además 74 por ciento realiza transacciones online.

 

COMPRADORAS EN POTENCIA

Desde que las mujeres se abren a la posibilidad de adquirir un nuevo producto hasta que comparten sus experiencias de compra, la tecnología es parte del proceso, de hecho ellas consideran que gracias a esta posibilidad las compras son más rápidas, divertidas, espontáneas y emocionantes, pero a la vez desafiante por la cantidad de información al momento de elegir.

Noticia anterior

Empeora el desabasto en Venezuela

Siguiente noticia

Recibe Secont quejas contra burocratismo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *