Inicio»Cultura»Llega la primera Chromebook al país

Llega la primera Chromebook al país

0
Compartidos
Google+

HP presentó el primer modelo de Chromebook disponible en México. Se trata de una laptop con pantalla de 14 pulgadas y procesador Intel Celeron cuyo precio es de alrededor de 5 mil pesos.

La particularidad de este equipo es que solamente tiene 16 GB de capacidad de almacenamiento, debido a que Google, creador del concepto, considera que la siguiente tendencia tecnológica es que las personas almacenen toda su información en la nube y en servicios basados en Internet para tenerlos disponibles en todo momento, sin importar desde qué dispositivo se ingrese a la web.

Es por eso que al comprar una Chromebook también se tiene derecho a disponer de 100 GB de almacenamiento en Drive, el disco duro virtual de Google. Cabe destacar que a este servicio se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

SOFTWARE COMPATIBLE

El sistema operativo con el que funcionan estos equipos es Chrome (el navegador de Internet de Google también se llama de este modo), por lo que al ingresar a la máquina será necesario teclear una cuenta de Google que sincronizará preferencias y configuración que el usuario ya haya utilizado en otras computadoras con este navegador.

En cuanto a software, Ricardo Blanco, representante de Google aseguró que la máquina es capaz de desplegar procesadores de texto (con o sin conexión a Internet) capaces de editarse de manera colaborativa en tiempo real y compatible con Microsoft Word.

También se pueden generar hojas de cálculo (compatibles con Excel) y diapositivas (PowerPoint).

Características:

Sistema operativo: Google Chrome.

Procesador: Intel Celeron de doble núcleo.

Memoria RAM: 2GB.

Almacenamiento: 16 GB más 100 GB en Drive disponible en la nube.

Pantalla: 14 pulgadas.

Noticia anterior

María José y Faride presentarán amparo

Siguiente noticia

Intercambia cosas en Internet