Inicio»Cultura»Utilizando la energía del sol

Utilizando la energía del sol

0
Compartidos
Google+

En la situación actual del mundo eco-consciente es casi imposible pasar por alto la necesidad de conservación. Los costos de combustible están en aumento. El aumento en los recibos de servicios públicos. Y por qué seguir pagando el precio.

Pero como todos sabemos, las cosas van a llegar ser más caras hasta que aprendamos a aprovechar los recursos renovables disponibles, como la calefacción y los paneles solares.

Los paneles solares han tenido demanda creciente desde hace algún tiempo debido a sus beneficios. Sin embargo, a pesar de las ventajas que aportan a nuestro mundo y su cartera, aún no han sido plenamente aceptados por la cultura en general.

Ahorro en costos

Debido a que utiliza un abundante recurso natural (los rayos del sol), que ya no dependen de la compañía de servicios públicos para proporcionar la energía, le puede ahorrar de un 10-40% en sus facturas mensuales.

Lo malo

Los paneles solares no son baratos y le pueden costar decenas de miles de pesos para instalarlos. Son difíciles de colocar y le pueden parecer engorrosos, difíciles de manejar y algo antiestéticos.

Cómo funciona:

Unas células fotovoltaicas (PV) adheridas al techo, recogen el calor radiante del sol. Esta energía es aprovechada y convertida en energía eléctrica para el hogar. Suficientes células fotovoltaicas de combustible pueden realmente alimentar todo lo que esté conectado a ellas, así como lámparas, televisiones, computadoras, aparatos eléctricos, etc.

Si una batería está instalada, el PV puede almacenar el exceso de células de energía de los días soleados, la que puede ser utilizada en cualquier momento, el sol está ausente la noche o los días nublados.

Noticia anterior

Ladrones “visitan” papelería

Siguiente noticia

Se estrellan en la Isla de Tris; sólo daños menores