Tribuna Campeche

Diario Independiente

Durmiendo en el paraíso

En Holbox sus habitantes presumen de tener más días soleados que Cancún

En Holbox sus habitantes presumen de tener más días soleados que Cancún. Seis hotelitos para gozar de la vida en esta isla de poco más de 40 kilómetros de largo y dos de ancho, ubicada en el Golfo de México. Sus aguas turquesas, jade y transparentes, y su arena blanca te harán sentir en el Caribe.

PALAPAS DEL SOL

Siete habitaciones distribuidas en cinco casitas tipo palapa. Cuentan con terraza y hamacas. Su decoración es de estilo mexicano, con pisos de baldosa, pinturas hechas de materiales reciclados y lámparas de concha. Tiene piscina, restaurante y una “barra sistema honesta”, donde el huésped puede crear su bebida. Paseo Kuka s/n, Playa Norte.

www.palapasdelsol.com

VILLAS FLAMINGOS

Hotel boutique situado en la reserva natural de Yum-Balam. Cuentan con habitaciones de uno y dos pisos con techos tejidos en palma, mobiliario de madera local y vista parcial o total al mar. Es el único hotel con hamacas suspendidas sobre la playa. Los sábados hay parrillada y puedes tomar un trago en su bar de columpios. Paseo Kuka s/n, Playa Norte.

www.villasflamingos.com

LAS NUBES

Bungalows y suites con terrazas de cara al mar, sólo unos cuantos pasos los separan de las aguas vírgenes de la isla. Cuenta con camas de día, palapas y camastros a pie de playa. Ofrece recorridos en kayak y buceo en Cabo Catoche. Hay préstamo de bicicletas y carritos de golf para recorrer el pueblo. En verano se puede nadar con el tiburón ballena.

www.hotellasnubesdeholbox.com

CASA SANDRA

Se compone de 19 habitaciones rústicas con paredes de blanco inmaculado, pisos de terracota y vistas envidiables del mar turquesa. En todas las terrazas penden hamacas para dejarse acariciar por la brisa o arrullarse con un concierto de grillos y sapos.

www.casasandra.com

VILLAS PARAÍSO DEL MAR

Escondite para tostarse la piel, hacer largas caminatas sobre la arena blanca y observar aves. Las habitaciones, de uno y dos niveles, presumen una decoración contemporánea, con pisos y puertas de madera oscura y paredes en tonos arena y paja.

www.holbox-island.com

CASA LAS TORTUGAS

Cuenta con 21 habitaciones de estilo “bohemio-chic”. Además de sus amplios techos de palapa, resaltan los baños con lavabos pintados a mano y duchas tipo cascada. El spa ofrece tratamientos mayas y un pabellón de yoga. Calle Igualdad s/n.

www.holboxcasalastortugas.com