Inicio»Cultura»Las mascotas favoritas para los más chavitos

Las mascotas favoritas para los más chavitos

0
Compartidos
Google+

Las mascotas preferidas por los niños son perros, gatos, hámsteres, peces o conejos, sin embargo los perros suelen ser los más valorados ya que son juguetones y cariñosos.

Pero antes de tomar la decisión de adquirir una mascota es importante plantearnos si podremos conciliar nuestra vida con los cuidados que requiera.

¿Dispongo de tiempo? hay que tener en cuenta el tiempo del que disponemos para el cuidado de un animal de compañía, también es importante el espacio que hay en casa para la mascota y considerar las vacaciones o viajes para saber qué se va hacer con el animal.

Tener un animal de compañía en casa también implica algunos riesgos que se deben tener en cuenta. Antes de llevar una mascota a casa debemos saber si alguien de la familia tiene síntomas de alergia al pelo a determinadas sustancias que generan los animales. Las mascotas pueden tener parásitos, tanto internos como externos.

Recuerda que es importante responsabilizarse de las necesidades y cuidados que requiere la mascota, puesto que un animal no puede ser un capricho temporal, no es un juguete, necesita alimentación, baño, cuidado y mucho cariño, por lo que no se puede dejar abandonado o encerrado.

 

Perros

Casi todos los niños, si pudieran elegir un animal de compañía, optarían por un perro. Y efectivamente es el compañero de juegos por excelencia. Son animales extraordinariamente sociales, buscan continuamente la compañía humana, es posible enseñarles muchos trucos, compartir con ellos largos paseos, lanzarles la pelota, cepillarlos… Pero también son las mascotas más exigentes: requieren dos o tres paseos diarios, es necesario educarlos y hay que tener un lugar para ellos durante las vacaciones, además de que viven muchos años.

Cobayos

Son bastante independientes y no requieren demasiados cuidados, sin embargo debes tomar en cuenta de que aunque se alimenta básicamente de hierbas, verduras y frutas, hay algunos de estos comestibles que no son recomendables, como las que incluyen vitamina C, ya que pueden alterar su sistema nervioso.

no puede comerpor lo que no implica de muchas responsabilidades para tenerlo en casa. A la hora de adquirir un cobayo o conejillo de Indias, debes tener en cuenta algunas cosas sobre cómo alimentarlo y el espacio que requiere para sobrevivir.

Gatos

Los gatos son mucho menos exigentes que los perros. No requieren paseos y pueden quedarse solos en casa si sales de vacaciones. Por eso muchas veces se adopta o se adquiere un gato como sustituto de un perro. Sin embargo, también se caracterizan por ser muy juguetones.

Hámsters

Los hámsters son una buena “primera” mascota porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener. Sin embargo, lo más recomendable es que consultes a tus padres antes de adquirir uno, porque por su tamaño es fácil que se extravíe en casa.

Peces

Los peces tampoco requieren mucho cuidado, tan sólo es necesario darles de comer y limpiar el acuario. Si tienes un jardín con suficiente espacio, incluso puedes instalar y mantener un estanque de peces. Pero lo más adecuado es tenerlos dentro de una pecera en casa.

Conejos

Los conejos son animales muy dóciles, aportan compañía, no necesitan demasiado espacio, por lo que se convierten en una buena mascota para tener en casa y que tú sólo te encargues de sus cuidados. La alimentación es  económica, pues se alimenta de pasto y verduras.

Noticia anterior

Tubo de escape para bicicletas

Siguiente noticia

Yuridia promete mucho amor en su sexto disco