Inicio»Cultura»Presentan el libro “Historias de mar. Pescadores de historias”

Presentan el libro “Historias de mar. Pescadores de historias”

0
Compartidos
Google+

El libro “Historias de mar. Pescadores de historia” fue presentado por su autora Helena Barba Meinecke, en el Archivo Municipal.

Esta obra se realizó como una forma de homenaje a las personas que se dedican a este oficio –señaló– en el que día a día naufragan para perseguir un sueño y cumplir anhelos de su familia.

Barba Meinecke comentó que para ella es un sueño hecho realidad, pues desde hace varios años reunió historias d pescadores que a lo largo del tiempo han vivido diversas situaciones en el mar.

La delegada del Centro INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola, felicitó a Helena y a su grupo de investigadores que hicieron posible este libro. Leyó parte del primer capítulo, en el que la historiadora Flor Trejo Rivera revela el mundo de los cayucos, explica cómo viajaban con este transporte en el mar para poder pescar en las aguas campechanas, así como de su construcción y navegación.

Asimismo la autora detalló que en “Historias de mar. Pescadores de historia” cuenta con claridad cada relato sobre la vida de las personas que debido a su oficio han recorrido las aguas campechanas y relaciona las reseñas históricas con la economía.

Noticia anterior

Mejoran ventas por día de papá

Siguiente noticia

Mañana folclórica en el “De la Cabada”