Inicio»Cultura»Orquesta “Ah Kim Pech” brinda alegre concierto

Orquesta “Ah Kim Pech” brinda alegre concierto

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Típica “Ah Kim Pech”, dirigida por Humberto Puerto, brindó alegre concierto en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Como parte de las presentaciones del programa cultural “Todos los domingos son de Juan”, la agrupación interpretó diversas canciones de la región como “Presentimiento”, “La guaranducha”, “Popurrí peninsular”, “Blancas mariposas”, “Linda tierra mía”, “Danzón Champotón” y “Torres de Catedral”, entre otras.

Los músicos estuvieron acompañados de los talentosos cantantes Yamile Cano, Karina Morales y Carlos Villalobos, así como de Enrique Carlo Santos y Ángel Dzib Ríos, quienes dirigieron algunos de los temas.

Nueva dirección

Humberto Puerto, director de la Orquesta Típica “Ah Kim Pech”, está a punto de retirarse y dejarle la batuta a Enrique Carlo Santo y Ángel Dzib Ríos. Aunque no sabe la fecha exacata, continúa preparando a los que se quedarán a cargo del grupo.

“Aún les falta por aprender pero mientras más practiquen más rápido podrán presentarse como los nuevos directores, pero mientras llega ese día yo seguiré perteneciendo a la orquesta y enseñándoles las técnicas para dirigir un grupo”, comentó.

Explicó que la música campechana y el folclor se han rescatado de una manera considerable, debido a que las personas se han preocupado por dar a conocer la cultura y tradiciones de Campeche. La Secretaría de Cultura ha promovido varios programas como “Todos los domingos son de Juan”.

Asimismo se quejó por no tener los elementos básicos que debe incluir un teatro para la presentación, puesto que estuvo a punto de cancelar el concierto por no haber tenido herramientas básicas como micrófonos, ya que son 40 músicos y solo les pusieron cuatro cuando necesitaba 16.

Me siento molesto porque las dos cantantes, Yamile Cano y Karina Morales, al momento de hacer su participación solo tenían un micrófono y enseguida se les vio la preocupación en sus rostros –señaló–. Son aspectos que se tienen que tomar en cuenta para no demeritar la calidad de la orquesta, que es muy talentosa, puntualizó.

Noticia anterior

Apedrean transporte de pasaje en Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Basurero a aire libre frente a la “Torres”