Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daimes Morales incursiona en el drama

Con más de una década de trabajo teatral, Daimes Morales Ruiz se perfila como uno de los actores con mayor trayectoria entre los integrantes del actual Grupo de Teatro de la Secretaría de Cultura de Campeche.

Ha participado en una decena de obras, en la mayoría desarrollando papeles cómicos, y aunque actualmente empieza a incursionar en personajes más dramáticos, no deja el lado humorístico.

“Siempre me han dado más papeles en comedia, pero es hasta ahora, que trabajo en algo más dramático, me gustan más los papeles de villano, pero mantengo el humor negro”.

Los orígenes de Daimes Morales se remontan a sus años de preparatoria pero considera su desenvolvimiento actoral, hasta su ingreso al Grupo de Teatro del Instituto Campechano, dirigido por el maestro Juan Arce Saavedra.

“Hice Teatro en los 90, con la maestra Lucy Escalante en la preparatoria del Instituto Campechano, pero de manera formal empecé con el maestro Arce, de hecho soy parte de la primera generación de la Compañía de Teatro del Instituto Campechano, en 2002, aproximadamente”.

Ha participado en obras como “Decálogos del Decamerón”, “Mujeres de corazones negros” y actualmente participa en la puesta en escena “En alta mar”.

El actor no se detiene, bajo la dirección de Juan Arce y en compañía de otros talentos, trabaja en la obra de teatro “Ojos bonitos, cuadros feos” de Mario Vargas Llosa.