Inicio»Cultura»Centro Cultural Coincidir celebra su primer año

Centro Cultural Coincidir celebra su primer año

0
Compartidos
Google+

El Centro Cultural Coincidir A.C celebró su primer aniversario con lecturas en voz alta y manualidades, entre otras actividades recreativas que fueron disfrutadas por decenas de niños en el paralibros de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, a cargo de la Red de Bibliotecas Municipales.

Ana Lilia Fierros, presidenta de esta asociación, expresó que el objetivo es estimular y promover la lectura entre la población infantil.

Alrededor de 60 alumnos de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela “Fidel Velázquez” participaron en la actividad denominada “Entre libros y árboles”, con la lectura de los cuentos infantiles “El gallo Kirico”, “Los monos de la selva” y “El monstruo de los sueños”.

Además plantaron un árbol al que llamaron “El árbol de la sabiduría” y realizaron manualidades como hojas, flores y frutos con material reciclable, con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

En esta asociación buscamos mejorar la calidad de vida de la población mediante diferentes técnicas y dinámicas –detalló Fierros– promoviendo la cultura de prevención. Primero promovemos la lectura, buscamos temas que les interesen a los pequeños.

Estimulamos su imaginación y realizamos talleres de reciclaje, entre otras actividades –señaló–. Con esto promovemos el hábito de la lectura, sensibilizamos a los niños acerca  del cuidado del medio ambiente y les enseñamos esta técnica, que además es terapia ocupacional. Son actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas con consciencia.

Noticia anterior

Denuncian mal servicio en el Hospital General

Siguiente noticia

Culmina taller sobre igualdad de género