Inicio»Cultura»Mejoran centros culturales del Estado

Mejoran centros culturales del Estado

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 millones de pesos se han invertido en la remodelación de los diferentes centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura en la ciudad y aproximadamente 100 millones se han ejercido en el Estado para mejorar la infraestructura de cada escuela artística, manifestó el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles.

Añadió que se realiza una serie de acondicionamientos de los espacios para jóvenes creadores y se tiene que dejar con un buen diseño, donde cada área sea de dignidad y respeto para los jóvenes de Campeche.

Los salones son lugares donde los alumnos deben tener comodidad para desarrollar sus actividades, más que nada son sitios donde se practican talleres y cursos a cargo de maestros de prestigio.

Todo es parte de un proceso en el que se están acondicionando las diferentes salas, se terminan puertas y ventanas de los diferentes salones, se están climatizando también para que los alumnos de danza estén cómodos y en un mejor ambiente para el desarrollo de sus actividades, indicó Vidal Angles.

Hay muchas obras que realiza el Gobierno del Estado que servirán para espacios culturales, incluso en la inversión se están restaurando los auditorios de teatro en Escárcega y en Calkiní, así como la Casa de la Cultura de Champotón.

Asimismo se está terminando de restaurar la Biblioteca de Ciudad del Carmen; aquí en la ciudad se remodela el Cine Jardín, donde se mudará la Oscam.

En “La Arrocera” se está terminando de remodelar el edificio, lo mismo que en algunas casas de la cultura en el municipio de Tenabo, donde se tiene un proyecto de inversión muy importante en cuanto a infraestructura cultural.

Noticia anterior

Resulta lesionada en choque entre combis

Siguiente noticia

Graduaciones del Cecytec