Inicio»Cultura»Brígido Redondo recibirá galardón en Londres

Brígido Redondo recibirá galardón en Londres

0
Compartidos
Google+

El poeta campechano Brígido Redondo Domínguez será galardonado en el próximo Festival de Teatro Latinoamericano Otoño 2015, que se realizará en octubre en Londres, Inglaterra.

En el evento se presentará su obra “Cita de sombras”, un drama lírico escrito en verso con el que rinde homenaje al dramaturgo Federico García Lorca.

Este reconocimiento fue anunciado en la sede de la Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem) por su directora general Lorena Salazar Machain –indicó Redondo Domínguez– durante la reunión anual del área de teatro de la institución.

Destacó que dentro del programa de promoción de la dramaturgia mexicana se busca una presencia de los autores nacionales para darlos a conocer más allá de nuestras fronteras y esto ha logrado con “Cita de sombras”, que será traducida al inglés y será lanzada durante dicho festival.

Tanto la presentación de su obra como la promoción, son parte del reconocimiento a la tarea que realiza como autor que ya ha obtenido un Premio Nacional de Dramaturgia en el 2006 y ha llevado a varios países su famoso monólogo “Teresa Panza”, por el que ha recibido diversas distinciones incluyendo el Premio de la Unesco, y más  recientemente cinco premios en el Festival de Teatro de Pequeño formato en Estados Unidos en noviembre del año pasado.

“Cita de sombras” fue escrita en el 2005 por Redondo Domínguez, sin embargo permaneció guardada. Fue presentada a dos escritores que dirigen teatro, Jorge  Castro Realpozo y Lulú Ávila, quienes se entusiasmaron mucho.

Esperaba que se montara pero no fue así y ahora la presentó en la Sogem y fue seleccionada cinco años después para ser premiada en Inglaterra, cuenta orgulloso el autor, pero lo que más desea es que esta obra sea montada en Campeche.

Redondo Domínguez explicó que tiene muchas otras obras inéditas que ha presentado a diversos directores y de las cuales ha recibido halagos, peor aún así permanecen sin ser montadas por falta de recursos o indecisión.

Asimismo el distinguido poeta señaló que “Cita de sombras” seguirá promocionándose en otros festivales internacionales, pues tendrá una plataforma de lanzamiento muy grande.

La obra narra la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí y son invitadas a reunirse en un paraje extraño. El público poco a poco irá descubriendo que en realidad están muertas y sus espíritus son los que asisten al encuentro.

Noticia anterior

Aumentarán temperaturas en la entidad: Cenecam

Siguiente noticia

Enorme serpiente aterroriza a los pescadores atastatecos