Inicio»Cultura»Psicoballet mejora la calidad de vida

Psicoballet mejora la calidad de vida

0
Compartidos
Google+

Jorge Vega, bailarín de talla internacional que ha participado en algunos de los ballets más importantes del mundo en países como España, Inglaterra, Cuba y México, recomendó la práctica de alguna disciplina artística como terapia, ya que el arte estimula la capacidad cerebral en todas sus vertientes, mejorando la calidad de vida de las personas.

La salud mental es reforzada por la práctica de terapias como el psicoballet –destacó– que es un método empleado como tratamiento auxiliar para problemas de autoestima, autismo y síndrome de Down, entre otros.

Algunos padecimientos de salud mental como la depresión y las manías pueden ser tratados con danza clásica, aseguró el coreógrafo, quien reconoció las ventajas que ofrece esta disciplina a la salud física y mental.

“En Cuba inició este movimiento, descubrieron que pacientes con algunos de estos padecimientos, tenían mejorías con la práctica de ballet. Incluso algunos mejoraron tanto que fueron incluidos en la Compañía Nacional de Danza”, destacó.

Actualmente esta terapia alternativa ha encontrado gran aceptación entre el público, ya sean adultos en plenitud o niños que viven con alguna discapacidad motriz, física, intelectual u otros padecimientos que encuentran mejoría con su práctica.

Noticia anterior

Retienen a ebrio por alterar orden público

Siguiente noticia

Fortalecen intercambio entre Yucatán y China

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *