Tribuna Campeche

Diario Independiente

Psicoballet mejora la calidad de vida

El Programa Hábitat incursiona e innova con la nueva disciplina del psicoballet, la cual es impartida en el Centro Comunitario de la colonia La Peña.

Alrededor de 40 alumnas entre niñas acompañadas de sus madres, fueron las primeras participantes de esta práctica que recurre al ballet como terapia ocupacional y emocional con características pedagógicas y lúdicas, informó Laura Patricia Moo Lara, maestra del taller.

Con el ballet clásico como eje central –señaló– este taller fue impartido durante un mes, en un primer ejercicio de introducción a esta disciplina en las colonias populares de la ciudad.

El psicoballet es algo nuevo en Campeche –destacó– el taller se brinda en el Centro Comunitario como parte de una serie de servicios de mejora de la calidad de vida de las personas. Partimos del ballet clásico, como disciplina artística y al mismo tiempo ayuda a sus practicantes a canalizar emociones, además de realizar ejercicios de estimulación neuromotriz.

En su desarrollo aprenden a trabajar en equipo, a tener control de su cuerpo, a organizarse, a manejar sus emociones y manifestarlas a través del movimiento, en un ejercicio amigable, comentó la maestra.

Las alumnas manifestaron que esta actividad las ayudó a relajarse, por lo que podría ser retomado de manera semanal y llevarlo a otros sectores de la ciudad.