Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premian a ganador de Poesía San Román 2015

“El argumento de los pájaros”, obra galardonada

Como parte de las actividades por 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro a Campeche, se entregó un reconocimiento y 125 mil pesos al ganador del XL Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2015, Javier Acosta Escareño, por su obra “El argumento de los pájaros”.

Presidieron el evento la directora de Cultura, Iliana Pozos Lanz; la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, y el mantenedor del certamen, Delio Carrillo Pérez.

El jurado calificador estuvo integrado por Hernán Lara Zavala, Inocente Alcudia y María Eugenia Aguilar Rivera, quienes felicitaron al galardonado zacatecano.

Concursaron 170 trabajos de diversos estados de la República Mexicana y países como Argentina, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.

Asimismo Delio Carrillo Pérez, director de Difusión Cultural de Universidad Autónoma de Campeche (UAC), recibió reconocimiento por su labor como mantenedor del concurso.

“La poesía como cualquier género del arte deja fluir el interior del poeta, expresa amor, denuncia, deleita, exige, da armas al enamorado, alegría a los tristes, ternura y romanticismo. Y es deber de los promotores e instituciones impulsar y continuar en la creación y fortalecimiento de los espacios que permitan a poetas y creadores, encontrar esos vehículos de valoración y difusión de la obra cultural”, expresó Carrillo Pérez.