Inicio»Cultura»Imparten ponencia “El turismo en la cultura”

Imparten ponencia “El turismo en la cultura”

0
Compartidos
Google+

Alumnos de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano, participaron en la conferencia “El turismo en la cultura”, impartida por Alfonso Esquivel Campos.

Los jóvenes aprendieron a valorar los recursos culturales con los que cuenta Campeche, como la gastronomía, los atardeceres, la música, el folclor, nuestros orígenes y todo lo que nos rodea.

En Calakmul, por ejemplo, se encuentra el friso, el cual podría ser explotado con mayor énfasis –destacó el exponente– la cultura y el turismo son una importante fuente de ingresos para la economía local, ya que es un generador de empleos y divisas. Es importante capacitar a los prestadores y pobladores de las comunidades a cuidarlos, para así poder dar una buena imagen a los visitantes para que cuando regresen a sus lugares de origen, puedan platicar sus gratas experiencias y aumentar la llegada de más turistas a las zonas.

Esquivel Campos exhortó a los estudiantes a promover al Estado, destacando sus ofertas y eventos.

Puntualizó que el turismo cultural precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo, siendo más exigente y menos estacional, en el que se visitan diferentes sitios de interés para conocer la historia, aprender de la cultura, disfrutar de su patrimonio y del paisaje.

Noticia anterior

Recibe descarga eléctrica albañil

Siguiente noticia

Grupo de Teatro “Farsa” celebrará su XX aniversario