Inicio»Cultura»Eduardo Cervera se presentará en el Olimpo

Eduardo Cervera se presentará en el Olimpo

0
Compartidos
Google+

“La guitarra a través de los siglos”, es el nombre de la presentación del músico Eduardo Cervera, quien ofrecerá seis conciertos en distintas sedes de la capital yucateca del tres al 10 del presente mes.

En sus presentaciones, el guitarrista compartirá el repertorio más importante y representativo escrito para ese instrumento, que forma parte de la Temporada Artística Olimpo Cultura.

Hoy sábado tres y el próximo 10 de octubre se presentará en el Centro Cultural “José Martí”, ambos a las 20:30 horas; el martes seis en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, a las ocho de la noche y el viernes nueve en la Rectoría de la Ermita de Santa Isabel a las 20:30 horas.

Ayer por la noche ofreció una velada musical en la rectoría de la iglesia de Santa Lucía.

El proyecto, que recibe apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015, surge a inquietud del músico por difundir la riqueza y el color de las obras escritas para guitarra y realizar presentaciones como solista y artistas invitados.

“Se trata un repaso musical con lo más significativo desde el barroco, el clasicismo, romanticismo, el Siglo XX y el contemporáneo”, mencionó.

Para el guitarrista estar frente a un público es algo mágico y un momento único. “Se olvida todo, solo escuchas, sientes la interpretación y tratas de transmitir todo lo aprendido para que cada quien interprete la música en sus propias vivencias cotidianas”.

En su opinión, en Latinoamérica la música es más espontánea a la hora de interpretarla, mientras que en Europa es más analítica. “Es bueno seguir reglas mientras te formas en la escuela, pero a la hora de estar en el público hay que dejarse llevar y ser espontáneo”.

Eduardo Cervera comenzó su afición musical por la guitarra clásica a los 10 años con su hermano Juan Carlos Cervera Osorio, quien cursó estudios en Europa.

En la serie de conciertos “La guitarra a través de los siglos” Eduardo compartirá el escenario con algunos artistas invitados.

Para el concierto del martes seis el programa musical incluirá obras de Paganini, Mario Catelnuovo Tedesco y Luigi Boccherini; compartirá el escenario con el Cuarteto Gustavo Río, integrado por Salvador y Velázquez (violines), Russell Montañez (viola) y Adrián Carrillo (cello).

Las presentaciones en las iglesias son con entrada libre, mientras que la cuota de recuperación para el resto de los conciertos de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Noticia anterior

Pide que le entreguen a menores hijas; están en guardia y custodia

Siguiente noticia

María Medina cantará en el Otoño Cultural