Inicio»Cultura»Carlos Farfán presenta su libro “Tempestad”

Carlos Farfán presenta su libro “Tempestad”

0
Compartidos
Google+

El escritor campechano Carlos Farfán Gómez presentó su libro “Tempestad”, con el cual obtuvo el Premio Nacional de Novela “Jorge Ibargüengoitia” 2014.

Ante decenas de estudiantes del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, Farfán Gómez platicó acerca de su obra policiaca que aborda el tema de la corrupción, partiendo desde una investigación periodística en los yacimientos  petroleros del Golfo de México.

“Este es mi quinto libro, estoy contento porque es un proyecto que el año pasado ganó un premio nacional y que presenta un tema de interés general, la corrupción y sus alcances a nivel nacional”, expresó.

El escritor hizo un llamado a las autoridades culturales en Campeche para que brinden un mayor apoyo a los creadores de obra impresa, rezagados en los últimos años por las disciplinas visuales.

Sí, hace falta más apoyo a los escritores campechanos –destacó– sobre todo para publicarles sus obras, mi libro es publicado fuera del Estado. Tengo amigos que lamentan la falta de apoyos.

Farfán Gómez es autor de ejemplares como “La furia cotidiana” y “Cuaderno de espíritus”, novela biográfica e histórica basada en la práctica del espiritismo del personaje revolucionario Francisco I. Madero, entre otros.

Noticia anterior

Antorcha Campesina se presenta en alcaldía

Siguiente noticia

Brigadas de control larvario han nebulizado 540 colonias