Inicio»Cultura»Mariachi de la Policía Federal ofrecerá concierto

Mariachi de la Policía Federal ofrecerá concierto

0
Compartidos
Google+

Como parte del Programa de Vinculación y Proximidad Social de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el Mariachi de la Policía Federal ofrecerá un concierto este viernes 16 a las 20 horas en la plaza de San Francisco.

La agrupación presentará un repertorio de música popular mexicana de diferentes estilos regionales, bajo la dirección de Juan Ramón Soto, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y la Comisión Nacional de Seguridad.

Los integrantes son músicos profesionales que cuentan con una destacada trayectoria, además de ser policías federales.

Este mariachi nació en el 2013 con el objetivo de crear una vinculación con la ciudadanía a través de la música, interpretando desde las famosas y populares canciones rancheras mexicanas, hasta fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, la cual se prevé pueda presentarse en Campeche  en diciembre próximo.

Además, los miembros del Mariachi de la Policía Federal no llevan el traje tradicional, están uniformados porque son una agrupación policial y se han logrado consolidar como un proyecto cultural para demostrar el lado humano del cuerpo de seguridad nacional, dejando de lado la operatividad para acercarse a la ciudadanía.

Noticia anterior

Colisionan vehículos en el malecón

Siguiente noticia

Landa Rosas, de poeta a cartero