Inicio»Cultura»Anuncian concurso “Chupando y Dibujando”

Anuncian concurso “Chupando y Dibujando”

0
Compartidos
Google+

La mitología maya y la ilustración se unen para dar paso a la segunda edición del evento “Chupando y Dibujando”, que se realizará este viernes 23 en el Foro y cantina “El Cardenal”.

Este proyecto, cuya primera edición se realizó hace cinco meses, tiene entre sus propósitos expresar a través del dibujo temas históricos y actuales. En este segundo encuentro se narrarán mitos y leyendas mayas como la X´tabay y el Sinsimito.

La narrativa estará a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Evia Cervantes, quien con sus relatos dará la pauta para que los ilustradores dibujen a esos seres mitológicos de acuerdo a la imaginación de cada quien.

En conferencia de prensa, los organizadores recordaron que “Chupando y Dibujando” parte del proyecto “Drink and Draw”, un evento social nacido en Estados Unidos hace ya algunos años y que se ha ido replicando en varias partes del mundo con algunas variantes.

Los ilustradores que fungirán como invitados especiales son Alonso Maza, Mary Buenfil, Héctor Turriza, Carlos Hartazgo y Juanito.

Diego Desfase, uno de los organizadores, informó que podrán participar en el evento quienes gusten de la ilustración, independientemente si de dedicación a ello de manera profesional o no y que sean mayores de edad.

“La idea es tener contacto con otros ilustradores, conocer de la experiencia de los profesionales, intercambiar conocimientos y experiencias. Si en la dinámica a alguien le interesa un dibujo se venderá”, indicó.

Informó que el evento iniciará a las cuatro de la tarde con la narración del investigador Evia Cervantes, los ilustradores participantes escucharán sus relatos y a partir de ahí harán sus dibujos relacionados con los temas como son la mitología y el simbolismo maya.

Por su parte, Evia Cervantes mencionó que sus relatos estarán enfocados a dos personajes: la Xtabay y el Sinsimito. De igual forma dará a conocer los cambios y la evolución que se han dado a esos mitos con el paso del tiempo.

Noticia anterior

Tómelo con calma

Siguiente noticia

Obligan a padres de familia comprar traje de charro para niños

40 Comentarios