Inicio»Cultura»“Pan de muerto” se presentará en diciembre en Mérida

“Pan de muerto” se presentará en diciembre en Mérida

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena “Pan de muerto”, que aborda el tema de la necrofilia a través del humor negro, se presentará a principios de diciembre en Mérida, con la actuación estelar de la actriz María Rebeca.

Esta obra de teatro fue premiada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en 1991 y a pesar de que aborda un tema fuerte y contiene desnudos es una puesta donde el espectador se asustará pero también se reirá.

Producida y actuada por María Rebeca, “Pan de muerto” es una historia de Ana María Vázquez, y dirigida por Erika Ramírez. Hace 20 años estuvo en cartelera en la Ciudad de México con el primer actor José Alonso.

Es una obra fuerte no solamente por el tema de la necrofilia, que es una forma de parafilia que se caracteriza por una atracción sexual hacia los cadáveres tanto en humanos como en animales, sino por los desnudos.

El empresario y promotor cultural, Enrique Vidal Herrera, informó que esta obra se presentará próximamente en Mérida, en fechas y teatro aún por definir. Adelantó que en la puesta María Rebeca se desnuda como parte de la trama, y aunque el tema es algo fuerte está bien hecha.

“Son tres actores los que aparecen en el escenario, María Rebeca, Mariazel Ollé y Adrián Rubio quien da vida a Dimas, quien se encarga de maquillar muertos. La obra se realiza en un velatorio”, agregó.

Dimas es admirador de Pedro Infante, la Virgen de Guadalupe y su difunta madre, se topa con Beatriz una muerta muy viva, a quien tiene que maquillar el día que pensó en ir a visitar la tumba de su madre, dando pie a lo que parecía ser uno más de los encuentros sensuales que el personaje tiene con las mujeres a las que arregla. Sin embargo, todo toma un giro completamente inesperado cuando ella despierta.

Vidal Herrera recordó que hace muchos años esta puesta en escena la hizo José Alonso, Rosita Arenas, Alonso Echánove y Lilia Aragón; y ahora le toca el turno a María Rebeca de presentar una versión moderna de una historia llena de pasión, fuerte, intimidante, la cual se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura mexicana.

Noticia anterior

Anuncian pasarela en beneficio de causas sociales

Siguiente noticia

Lectura para enfrentar crisis: Helena Robledo