Inicio»Cultura»Luz María Jerez en “Leo, luego existo”

Luz María Jerez en “Leo, luego existo”

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de fomentar la lectura en jóvenes y adultos, la actriz Luz María Jerez participó en el programa “Leo, luego existo”, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche.

Leyó en voz alta “Cartucho”, texto de la escritora Nellie Campobello, en el ex templo de San José.

Estuvieron en el evento Delio Carrillo Pérez y Juana Rodríguez Delgado, secretario y subsecretaria de Cultura, quienes recibieron a la destacada actriz.

Decenas de personas disfrutaron de la lectura a cargo de Luz María Jerez, quien al final de su intervención dialogó con el público en una sesión de preguntas y respuestas, generando una charla recíproca y dinámica que motivó a la mayoría para leer los textos de Campobello.

Asimismo Luz María agradeció al público por su presencia y dijo estar honrada de visitar Campeche, que es un lugar maravilloso, sobre todo el ex templo de San José, donde se concentra tanta energía positiva.

Dijo que escogió a Campobello porque la sorprendió mucho, ya que fue escritora, bailarina, coreógrafa y poeta. Tenía una relación extraordinaria con su mamá, es por eso que en “Cartucho” remarca constantemente a su madre como una luchadora y una persona maravillosa.

También señaló que el cine mexicano cada día tiene mejores argumentos y mejores directores, porque al estar ligado con la literatura se ofrece una buena producción y lo hace más interesante.

La actriz compartió que por ello acostumbra leer todo tipo de libros, no se encasilla en un solo género, porque todos tienen algo bueno que ofrecer y enseñar.

Noticia anterior

Las lágrimas de Nachito

Siguiente noticia

A propósito de nombres raros