Inicio»Cultura»Oscam ofrece concierto “Sinfonías virtuosas”

Oscam ofrece concierto “Sinfonías virtuosas”

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), dirigida por Eligio Rosado Fuentes, ofreció gran concierto titulado “Sinfonías virtuosas” en el Teatro “Juan de la Cabada”, que lució completamente lleno.

La agrupación estrenó tres nuevos temas, “Sinfonía No. 5”, de  Piotr Ilich Tchaikovsky; “La bruja del medio día. Poema sinfónico”, de Antonin Dvorak, y la suite “Star Wars”, de John Williams.

La “Sinfonía No. 5” es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica, consta de cuatro movimientos que empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes, entre ellas esta  “Allegro con brio” “Andante con moto” y “Scherzo”.

“La bruja del medio día. Poema sinfónico” es una pieza plena de belleza, y que se inicia con una representación muy viva del principio original de la balada de Erben, un idilio que evoca a un niño jugando mientras su madre prepara el almuerzo, de ahí nacieron las  canciones.

Asimismo interpretaron “Star Wars”, tema que fue fuertemente aplaudida por el público.

Noticia anterior

Participan en sorteo del SMN

Siguiente noticia

Devasta pesca furtiva a especies de los litorales