Inicio»Cultura»Presentan libro “Una aventura en la lectura”

Presentan libro “Una aventura en la lectura”

0
Compartidos
Google+

El libro “Una aventura en la lectura” fue presentado por el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez.

La obra es una compilación de cuentos y poesías de creadores campechanos, inspirados en el Estado y su cultura, producto del programa Lectura en Voz Alta que recibió mención honorífica del Premio Nacional de Lectura “México Lee”.

El objetivo fue acercar a los niños a la lectura –destacó– el contenido es de las lecturas en el balcón, las publicaciones en un periódico local y una producción radiofónica en la que se musicalizó y ambientó estas lecturas, en coordinación con Radio Universidad.

“Una aventura en la lectura” incluye textos de Sarah Molina, Hernán Lara Zavala, Justo Sierra Méndez, Ramón Tun, Miguel Ángel Caamal, Oscar Alberto Pérez García, Ramón Iván Suárez Caamal, Sergio Uitz y décimas de la maestra Brígida Redondo Domínguez.

Cuenta con ilustraciones de grandes artistas plásticos campechanos como Manuel de la Cruz, Leydi Díaz, Limberth Gil, Roberto Iris, Enrique Bretón y del caricaturista Gabriel López Martínez.

La promoción de la lectura y el acercamiento de las nuevas generaciones al arte literario de una forma divertida, es una de las líneas de acción más importantes de la Biblioteca Campeche.

Asimismo la Biblioteca Campeche entregó premios a Ramón Ganzo Santini y David Cabrera, ganadores de los concursos “Disfrazándonos con los libros” y “Booktubers”, respectivamente.

A los usuarios más frecuentes, López Martínez entregó reconocimientos, un kit de libros con publicaciones de la Secretaría de Cultura y un recuerdo de la biblioteca.

Noticia anterior

Automovilista no respeta el alto y arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Palabra de Zapata Bello está en juego por hospital