Inicio»Cultura»Enseñan técnicas mixtas para danza contemporánea

Enseñan técnicas mixtas para danza contemporánea

0
Compartidos
Google+

Ayer por la tarde inició el Taller de Danza Contemporánea con Técnica Mixta, impartida por el maestro Agustín Martínez Hernández en el Centro Cultural “El Claustro”, con el objetivo de desarrollar una propuesta coreográfica y estilística fundamentada en el conocimiento de sus integrantes.

En el curso participan bailarines con conocimiento previo sobre este arte, y quienes quieren desarrollar sus habilidades dancísticas.

Con la intención de explorar campos de la creación y la interpretación escénica, digeribles tanto para el ejecutante como para el espectador, el maestro utilizará una técnica de movimiento que se llama danza contemporánea mixta.

Esta última es una mezcla de varias técnicas, como la de limón, la de Horton y la de “piso móvil”, la cual ha desarrollado una compañía de danza que se llama cortocinesis, y es de Colombia.

El “piso móvil” es un componente pedagógico a la labor artística, y hoy este sistema es usado en diferentes espacios de formación en danza dentro y fuera del país.

El maestro Agustín Martínez Hernández comentó que su formación con la técnica de “piso móvil” fue con la que inició su formación dentro de la danza contemporánea, que fue implementada por el maestro Vladimir Rodríguez.

Por ello su objetivo de transmitir su pasión y compromiso hacia la danza con los movimientos y las diferentes técnicas que forman parte de esta expresión artística.

Durante el curso, el maestro implementará un proceso de clases en donde tiene que ver primero a los bailarines para medir hasta dónde pueden llegar y qué es lo que saben hacer, para poder aplicar la circularidad, así como las espirales dentro de la verticalidad de movimiento y de la lógica corporal, por  lo que necesita ver y adaptarse y que los alumnos se adapten a él.

Noticia anterior

Tráiler contra auto en la 10 de Julio

Siguiente noticia

Calles de San Francisco sin recoja de desechos